Categorías: INTERNACIONAL

Los 50 destinos turísticos que más dinero perdieron en el 2020


Un estudio de la Organizaciòn Mundial de Turismo revela que Estados Unidos, España, Francia, Tailandia y Alemania son los cinco países que mayor volumen de ingresos por turismo extranjero dejaron de percibir el año pasado como consecuencia de la pandemia global del coronavirus. La infografía muestra el ranking de las mayores pérdidas en medio centenar de países.
Los datos se basan en una estimación sobre los ingresos por turismo extranjero durante los diez primeros meses de 2020.
En el mismo ranking México aparece en el lugar 18 con una pérdida estimada en 13 mil 683 millones de dólares, seguido por Canadá que dejó de ingresar 12 mil 634 millones de dólares.
En cuanto a casos de Covid, al 12 de enero del 2021, México registra 1 millón 547 mil 594 casos, con 796 mil fallecidos hasta ese momento.
EEUU, el país con mayores pérdidas
Así, EEUU dejó de ingresar 147.245 millones de dólares durante dicho período en comparación con el año pasado.
España, segunda en el ranking
Según la misma metodología, las pérdidas de ingresos turísticos en España ascendieron a 46.707 millones de dólares, lo que significó un 3,4% de su PIB.
Restricciones a los viajes
Según explica la OMT, “2020 ha sido el año más difícil de la historia del turismo” teniendo en cuenta que “casi de un día para otro, la pandemia llevó al turismo mundial a su completa paralización”.


Estados Unidos, el país que más ingresos por turismo ha perdido (147.245 millones de dólares, de enero a octubre) es también el país con más casos de coronavirus notificados. Hasta la fecha: 22,7 millones de contagios y cerca de 376.000 fallecidos. Esta situación ha llevado al gobierno estadounidense a vetar las llegadas de viajeros desde numerosos países, incluidos sus principales mercados emisores.
España, el segundo país de este ranking, suma 46.707 millones de dólares en pérdidas por turismo. “El año 2020 ha sido catastrófico para el sector turístico español. Tuvimos una pequeña recuperación durante el verano, pero aquello no significó ni un 10% de la operativa normal”, explica la patronal hotelera CEHAT. Y en la actualidad, solo un 10% de los hoteles de España están abiertos.
Vacunas: esperanza a medias
Según advierte Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, “sin duda, las noticias de una vacuna contra la COVID-19 nos da motivos para mantener un cauto optimismo. Sin embargo, el reinicio del turismo –y de la actividad de los muchos millones de personas que dependen de él– no puede esperar a que las vacunaciones masivas se hagan realidad”.


En este sentido, indica el secretario general de la OMT, “deben reconsiderarse las normas sobre las cuarentenas para los turistas y de aprovechar la innovación y las nuevas soluciones para realizar pruebas a los viajeros antes o después de sus viajes”.
Además, “las restricciones a los viajes deben suavizarse o eliminarse de manera responsable y coordinada tan pronto como sea seguro y factible”, concluye.

user

Entradas recientes

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula del tiempo que se abrirá en 2044

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula…

1 hora hace

Subcomisario de Mérida al servicio de inmobiliaria, señalan vecinos

Pobladores de Santa María Chí y comisarías vecinas, cuestionan incongruencia en activismo de Wilberth Alfonso…

2 horas hace

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

16 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

17 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

19 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

19 horas hace