Inversión en Hoteles, nueva forma de ganar dinero $$$$

David Agmon tiene un largo recorrido dentro del emprendimiento mexicano, siendo su última apuesta Monific, una plataforma a través de la cual toda persona puede invertir en un amplio portafolios de hoteles y obtener rendimientos de ellos.

¿Cuáles fueron tus inicios?

A mediados de 2016 inicié la plataforma de financiamiento colectivo Inverspot, proyecto ya descontinuado, para después aventurarme a fundar Monific. Es una compañía, dentro del nicho del crowdfunding, a través de la cual cualquier tipo de persona puede realizar inversiones, desde 1,000 pesos, en hoteles mexicanos, volviéndose así socios de ellos.

¿Esto genera ganancias al inversor?

Las personas que vayan colocando capital en la plataforma de Monific, pueden generar más ingresos al invitar a sus amigos, familiares o conocidos a quedarse en el hotel en el que invirtieron, recibiendo ellos un pago por cada persona que acaba hospedándose.

¿Cuál ha sido el crecimiento?

La compañía, que al cierre de 2020 culminó con casi 3,500 inversionistas, hoy cuenta con hoteles dentro de localidades emblemáticas para el turismo, como son Tulum, Playa del Carmen y Bacalar, los tres en Quintana Roo.

¿Cuál es el siguiente paso?

La meta para este año será alcanzar al menos 37,000 usuarios registrados, además de buscar crecer el portafolio de hoteles disponibles para invertir, con una mira especial en sitios como Punta Mita (Nayarit) y Puerto Escondido (Oaxaca).

La compañía logró levantar a principios de este año una ronda de inversión por 10 millones de pesos (mdp), con los que esperan continuar en crecimiento.

» El recurso humano es extremadamente importante; queremos a los mejores programadores, financieros y más personas que nos ayuden a ser los mejores» DAVID AGMON

Baúl del Sol

Otros Articulos