Joyas inspiradas en la naturaleza

Carolina Gamper, es diseñadora y creadora de Mino Mino, una marca de joyería mexicana que realiza piezas de plata y cerámica a mano, con diseños únicos en color y forma.

¿Cómo inicia Mino Mino?

Encontré un gusto por la cerámica desde que estudiaba la carrera de Diseño Industrial. Empecé haciendo diseños y los mandaba a maquilar. Sin embargo, consideré que todavía me faltaba realizar más trabajo manual. Por eso tomé un curso de joyería en donde encontré una nueva pasión por la creación de bisutería. Este fue el inicio de Mino Mino, en donde se buscaba combinar la cerámica y la plata en un solo producto.

¿Cómo surgió el nombre?

En ese entonces tenía un gato que se llamaba Minimiyus, siempre le decía Mino Mino, pensé que sonaba bien y ahí se quedó el nombre.

¿Cuáles piezas elaboras?

La marca cuenta con aretes, anillos, gargantillas y collares los cuales son descritos como un “soplo de magia felina”. Dando a cada consumidor un toque de realidad alterna, brujería, paganismo y misterio. Todas las piezas (aretes, anillos, collares y brazaletes) giran en torno a una imagen de la luna que enamora a todo quién la vea, despertando nuestra imaginación y curiosidad por la sensación mágica que provoca.

¿Piensas en grande o mantendrás la línea artesanal?

En ocasiones he colaborado con artesanos y personas que me ayudan a seguir cumpliendo el sueño de tener mi propia empresa, y lograr ofrecer a las personas una joya que no sólo sea un artículo de decoración, sino una pieza de valor artístico y artesanal.

Actualmente estoy trabajando en una nueva línea de joyería. Buscando experimentar con nuevos diseños y materiales, como la impresión en cera, algo que nunca había usado en el ámbito profesional.

Además, participo en el desarrollo de cinturones, un producto con el que no había trabajado antes. Estoy como aliada de una marca de pieles de nopal, donde nos encargamos de realizar las hebillas. Creo que parte de ser diseñadora es que siempre quieres hacer algo nuevo.

Baúl del Sol

Otros Articulos