La gente que te critica esta enojada con su propia historia. Ricardo GP

Se llama Ricardo GP, es creador de sueños y de grandes lanzamientos. Tiene una historia personal brutal y el hecho de empezar a usar La Fórmula de Lanzamiento le ha impulsado a obtener grandes resultados en su vida, hasta el punto de que,  ahora mismo,  es uno de los referentes de habla hispana de este producto.

¿Quién eres, qué haces y a quién ayudas?

Soy Coach en aceleración de resultados y ayudo a personas que se sienten exitosas en la vida a tener, la vida con la que sueñan. A raíz de estar trabajando en esto se me dio la oportunidad de poder representar Fórmula de Lanzamiento de Jeff Walker en habla hispana porque también es una manera en la que podemos ayudar la gente que quiere emprender a tener la vida y el negocio con el que sueñan.

¿Qué les podría aportar Fórmula de Lanzamiento?

Este es un proceso probado que te ayuda a crecer y si ya tienes colaboradores es mucho más sencillo porque ya tienes a quien delegar y cómo empezar a diseñar esa estrategia. Una vez que empiezas a estudiar los pasos de Fórmula, desde el inicio ves qué va a hacer cada persona en el equipo para que se pueda ir llevando el proceso a algo mucho más grande.

¿Qué les dirías a esas personas que tienen dudas entre hacer un Webinar o usar la Fórmula de Lanzamiento?

Los entiendo perfectamente, cuando yo dí el salto al mundo digital empecé haciendo webinars porque para mí era lo más rápido para tener resultados: en 3 años hice 148 webinars, que tenían muy buena conversión pero me quitaban mucho tiempo.

¿Es Fórmula de Lanzamiento el producto definitivo para escalar el negocio?

Es el producto definitivo porque estoy viendo grandes resultados ahora mismo en el mercado hispano, pero antes de eso veía que los que yo consideraba grandes gurús  americanos, todos usaban Fórmula o derivados de Fórmula para vender sus servicios incluso fuera del Marketing Digital.  Al principio yo pensaba que era el único campo en el que se podía aplicar, pero me di cuenta que valía para casi cualquier negocio.

¿Qué le dirías a esa persona que está con miedo para emprender, que está con el síndrome del impostor?

Es una de las cosas que más nos pasa, pero también es de las más fáciles de superar. No tienes que dedicarte a enseñar lo que estudiaste o la que ha sido tu profesión durante los últimos 20 años, puede ser un hobbie, algo en lo que seas bueno, mejor que los demás. La vulnerabilidad te posiciona más. El hecho de pedir tiempo para dar una mejor respuesta sobre algo que no sabes te da más credibilidad. Ya no hay ese modelo de educación en el que el profesor de universidad lo conocía todo. Ahora hay una democratización del conocimiento y está al alcance de todos.

¿Qué le dirías a esas personas que están empezando, que tienen un conocimiento y quieren salir a internet, pero tienen miedo a exponerse, a ponerse delante de la cámara y tienen miedo a ser criticados?

Vas a ser criticado por el simple hecho de salir. Si no eres criticado es porque no estás haciendo nada. Parte del éxito es hacerlo a pesar del miedo, que te ayudará a mejorar.

¿Si no te critican es que no eres lo suficientemente grande?

Siempre habrá  alguien a quien le moleste lo que estás haciendo, pero no te está criticando a ti está enojado con su propia historia. La única forma de atravesar el miedo es afrontar ese miedo.

Cuando te critiquen di bien, tengo mi primer hater, que quiere decir que estoy impactando al mundo, que estoy haciendo ruido.

“ Una de las partes más grandes que tiene fórmula es que tienes la habilidad de impactar más vidas que si compartieras tu conocimiento en una clase de universidad” RICARDO GP

Baúl del Sol

Otros Articulos