La Orquesta Jaranera del Mayab se presentará en Estados Unidos

 La Orquesta Jaranera del Mayab realizará, del 24 al 26 de septiembre, una gira por Estados Unidos de América, donde hará sonar la música de nuestra tierra para la comunidad yucateca que reside en San Francisco, California, como parte de la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de difundir las tradiciones de la entidad a otras latitudes.

La agrupación, perteneciente a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y alma sonora del Ballet Folclórico de Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, fue invitada a participar en tres eventos organizados por la Asociación Mayab.

El director de la Orquesta, Felipe de Jesús Chi Naal, explicó que el programa incluye presentaciones en la nueva sede del organismo referido, además de amenizar una “Tarde yucateca” en la iglesia de Saint John, a efectuarse el domingo 26, a partir de las 16:00

“Estamos muy contentos de llevar la música de Yucatán a nuestros paisanos que, año con año, esperan revivir una vaquería y acuden con sus familiares a disfrutar; aunque en el 2020 no hubo, por la pandemia, en esta ocasión, se volverá a sentir el orgullo yucateco”.

Comentó que, para el cierre de esta gira, tocarán alrededor de tres horas, a fin de que las y los asistentes se sientan como si estuvieran en su lugar natal, y que, desde hace una década, han sido convocados a la vecina nación y siempre es motivo de satisfacción para sus nueve integrantes. Fuente: Sectur

Baul del Sol

Otros Articulos