La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, digital

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informaron que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, se llevará a cabo de manera virtual el 9 y 10 de diciembre del presente año.

La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos dejó una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores, de los cuales una parte se generó por la venta de artesanías y alimentos típicos de cada entidad del país.

Precisó que, dada la relevancia histórico-cultural de los Pueblos Mágicos, y enfocados a lograr una mejora en la calidad de vida de sus pobladores, la Secretaría de Turismo federal lleva a cabo una nueva estrategia para redimensionar y consolidar este programa, con lineamientos que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal.

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Baste señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

El secretario Torruco Marqués añadió que, como un reconocimiento a su cultura, valores y biodiversidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó recientemente el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Baúl del Sol

Otros Articulos