Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal.

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento.

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de las aerolíneas está enfocada a promover vuelos “económicos”, cuando en realidad no lo son y un ejemplo de ello es Viva Aerobús.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, cuando no es así, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobús, la estamos tratando legalmente”.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.

Baúl del Sol

Otros Articulos