Mujeres conectadas,una plataforma para crear alianzas

Desde hace más de ocho años, la empresaria Fabiola Ortiz junto a Elena Achar, crea oportunidades de negocios para las mujeres mexicanas, bajo la intención de lograr un piso más parejo para ellas.

¿Qué te movió para idear este mecanismo conocido como el tinder de los emprendimientos femeninos?

Fue la sequía de emprendedoras mexicanas en tecnología, a través de Mujeres conectadas, buscamos enlazar a las empresas con emprendedoras en tecnología, con el objetivo de generar alianzas.

¿Cuál es la misión?

Impulsar a mujeres en sectores de teleinformación y crear las condiciones adecuadas que permitan su inclusión y liderazgo con igualdad de oportunidades en los ámbitos público, privado, académico y social.

¿Cuál es el principal reto al que se enfrentan las mujeres a la hora de iniciar un emprendimiento o negocio?

La falta de financiamiento y el desconocimiento en el entorno digital. Por eso ofrecemos capacitaciones para conectarlas con compradores potenciales. Ante las dificultades a las que se enfrentan las emprendedoras para posicionarse en el mercado, creamos alianzas con financieras privadas y públicas para gestionar créditos e impulsar sus negocios.

¿Qué experiencias les deja la pandemia?

Fuimos el marco de la reactivación económica para esta post pandemia, donde se vio muy fracturada la economía y muchos estados se están sumando a nivel nacional.

No ha sido una tarea fácil, en el camino he conocido a gente clave que se ha involucrado en el tema y nos ha dado las plataformas necesarias para poder hacernos escuchar. Si empoderamos más a las mujeres, la visibilidad económica sería impactante.

No solo queremos progresar en forma individual, anhelamos un México diferente para los niños, que vivan por intelecto y capacidad y no por ser hombre o mujer, que todos gocen de un mundo inclusivo donde todos tengamos valores y le rememos para el mismo lado.

Baúl del Sol

Otros Articulos