Beatriz Gómory al frente de CCE combatirá frontalmente la economía informal; en agenda nacional mantendrá la defensa del INE y SCJN.
La nueva presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa destacó que durante su gestión combatirá frontalmente la economía informal y en la agenda nacional mantendrán su lucha en pro de la autonomía del INE y la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Agregó que en estos momentos la economía Yucateca en general está más fuerte que antes de 2019, año previo a la pandemia de Covid-19, incluso, “algunos sectores incluso, en números ya están por encima de lo que se registraba en 2019”.
En el marco de cambio de estafeta del CCE Yucatán, la también presidenta de la Coparmex destacó que se trabajará en 6 ejes entre los que destacan trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles, seguridad, transparencia, generación de empleos, creación de más empresas y combate a la informalidad.
En la agenda nacional apuntó que se trabajará en la defensa del INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde desde ese organismo empresarial se privilegiará la unidad y no la polarización que afecta al país y a los ciudadanos.
“Ante el panorama que nuestro país está experimentando, en el que pareciere ser que la constante es la polarización y el enfrentamiento en cualquier asunto y espacio, la unidad que el sector empresarial yucateco organizado ha demostrado y seguirá demostrando, es algo que hay que aquilatar y preservar, y a lo que primordialmente enfocará sus esfuerzos”, apuntó.
Gómory Correa, apuntó que la iniciativa privada yucateca enfrenta importantes retos como son el déficit de mano de obra y el fenómeno de relocalización de empresas internacionales conocido como “nearshoring”.
“Es un tema muy importante el nearshoring, tenemos que aprovechar las condiciones que tiene Yucatán, es una coyuntura muy importante que debemos aprovechar, tenemos las mejores condiciones para la relocalización de empresas internacionales en nuestro territorio”, destacó.
Gómory Correa, apuntó que en los próximos seis meses se trabajará en seis temas en los que en consenso se centrará la agenda, dándoles la debida continuidad a los programas que ya tenía la actual dirigencia.
Añadió que, como parte de la agenda local a seguir durante su gestión, algunos de los temas en los que en consenso se centrarán sus actividades, dándoles la debida continuidad serán: Infraestructura para el crecimiento, Combate a la informalidad, Transparencia y rendición de cuentas, Seguridad, Apoyo a las inversiones y empresas yucatecas y Gobernanza y diálogo permanente con autoridades.
“Si queremos crecer económicamente aún más de lo que hemos venido creciendo; si queremos que cada vez sean más las empresas que se establezcan en nuestro estado, si queremos que la población viva con mayor bienestar, es fundamental que los diferentes proyectos que tenemos en puerta, como por ejemplo la ampliación del Puerto, la construcción del viaducto al mismo, la puesta en funcionamiento de las dos plantas de ciclo combinado, el ambicioso proyecto de transporte público, entre otros, se consoliden y culminen”, apuntó.
En su discurso de despedida Jorge Charruf Cáceres destacó que durante su período se logró dar continuidad a los temas de gran relevancia para nuestro estado, y la realización de diversas y constantes reuniones con los tres poderes locales, el Presidente Municipal de Mérida, distintos funcionarios federales, así como también con representantes de nuestro estado en el Congreso de la Unión.
De igual manera, resaltó las acciones bien hechas en el Estado, resultados reflejados en indicadores como el número de empleos formales más alto en nuestra historia registrados ante el IMSS, cifras récord en la llegada de inversión extranjera directa y niveles de exportación de los productos con el distintivo Hecho en Yucatán por encima incluso de la época prepandemia.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!