Categorías: NEGOCIOS

Brasier permite detectar cáncer de Mama: Julián Ríos.

La empresa emergente Eva, la startup para detectar el cáncer de mamá, fundada por el mexicano Julián Ríos, buscará levantar una tercera ronda de inversión de 10 millones de dólares a finales de 2021 para financiar su expansión en Latinoamérica.

¿Cómo surgió la idea del negocio? 

A partir de la invención de un brasier capaz de detectar de forma temprana el cáncer de mama, luego de que mi madre y mi abuela fueron diagnosticadas con esta enfermedad. Estudié ingeniería física en el Tecnológico de Monterrey y en 2016 inventé un brasier que permitía detectar anomalías relacionadas con el cáncer de mama. Desde entonces, hemos  perfeccionado un modelo de negocio alrededor del invento para ofrecer un servicio de detección oportuna y accesible de la enfermedad.

¿Es alarmante el número de decesos por este cáncer?

Imagínate que a nivel mundial, cada año se producen 458,000 defunciones por cáncer de mama. Entre los tumores malignos, este es la principal causa de muerte en las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo funciona tu invento?

Durante el último año y medio, abrimos clínicas que utilizan la termografía infrarroja para registrar el calor irradiado del cuerpo asociado a posibles anomalías. Los exámenes, auxiliares para la detección de cáncer de mama, tienen un costo de 400 pesos y los resultados se envían por WhatsApp o correo electrónico en un máximo 48 horas después de haber realizado el examen. Son acompañados por la llamada de un médico radiólogo que da seguimiento y ayuda en la interpretación.

¿Cuál ha sido el impacto en el mercado?

Tras una primera experiencia, más del 30% de las pacientes se afilian a la membresía, con la cual tienen acceso a un plan de salud más completo por un costo anual de 1,188 pesos.

¿Hay inversionistas extranjeros?

Con este modelo de negocio, logramos atraer a inversionistas como Kaszek Ventures, que se sumó en su última ronda de inversión, donde levantó alrededor de 3 millones de dólares, llevando el total de recaudación de fondos a un poco más de 14 millones de dólares en los últimos cinco años de historia de la compañía.

Un punto clave para atraer inversionistas son las aprobaciones de autoridades como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

JULIÁN RÍOS.- La autorización favorece a quien la tiene, reduce la competencia en un sector y cuando consigues estar regulado ya estás en otro nivel.

user

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

22 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

23 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

23 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

1 día hace