CCE impulsará desarrollo de energías limpias

CCE impulsará desarrollo de energías limpias no solo en Yucatán, apuesta por energías renovables en todo el país.  

Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Jorge Charruf Cáceres destacó que trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno en temas de suma importancia para Yucatán como son el energético, generación de empleos, puerto de altura de Progreso, energías limpias, seguridad, certeza jurídica, entre otros tópicos para continuar con el desarrollo económico de nuestro estado.

Charruf Cáceres, reconoció y agradeció el trabajo que realizó en su periodo al frente del CCE, Iván Rodríguez Gasque. “Trabajó de manera incansable por los intereses, de los empresarios yucatecos, y por supuesto, de Yucatán”.

Dijo que el ecosistema empresarial unido y proactivo, que fomenta y representa el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, juega un papel importante en el constante fortalecimiento de la economía estatal. Desde el Consejo Coordinador Empresarial, continuaremos participando de manera activa y coordinada con nuestras autoridades, en el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad que caracteriza a nuestro estado. Y que es uno de los componentes más importantes, al igual que la certeza jurídica. Para la atracción de inversiones que continúen generando desarrollo económico y bienestar en nuestro estado”, dijo.

Jorge Charruf Cáceres, apuntó que, de igual forma, continuarán impulsando y apoyando las gestiones del Gobierno del Estado para lograr finalmente la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. Que es sin duda, el pulmón económico de Yucatán, beneficiando de manera directa a todos los sectores de la economía.

“Seremos insistentes, en la importancia de incrementar nuestra generación de energía local, a base de fuentes limpias. De esta manera lograremos: Dejar de depender de la energía que se trae del centro del país, tener costos de energía más competitivos y convertir a Yucatán en una opción más atractiva para las inversiones en busca de cumplir sus metas hacia la transición energética”, resaltó.

Jorge Charruf, comentó que Yucatán derivado del dinamismo en su crecimiento económico, tiene un incremento en la demanda anual de energía del 8%. Es decir, casi el doble del promedio nacional.

“Por lo que seguiremos insistiendo en la importancia de concretar los proyectos de energía renovables que están detenidos en nuestro estado. Para lograr mantener el ritmo de nuestro crecimiento económico, durante los años inmediatos en lo que se concretan las dos nuevas plantas de ciclo combinado”, comentó.

Otra manera de incrementar nuestra generación local a base de fuentes limpias, y aprovechar el potencial de Yucatán para las energías renovables es logrando incrementar de .5MW a 1MW lo permitido en la legislación federal bajo esquema de Generación Distribuida.

Y precisamente esta semana, derivada de las constantes reuniones con el sector empresarial, un legislador federal yucateco, ingreso una iniciativa en ese sentido.

Por lo que estaremos reuniéndonos con legisladoras y legisladores federales por nuestro estado, para en equipo y desde Yucatán, impulsemos esta iniciativa que nos permita fomentar y detonar las energías renovables en nuestro país.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

9 min hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

30 min hace

Álvaro Cetina Impulsa Apoyo para Mujeres Yucatecas

Álvaro Cetina Impulsa Apoyo para Mujeres Yucatecas; mediante la “Tarjeta Guerreras”.  El candidato del Partido…

45 min hace

La creación del Seguro Popular Yucateco dará el triunfo a Renán en Yucatán

La creación del Seguro Popular Yucateco dará el triunfo a Renán en Yucatán; ofrecerá servicio…

1 hora hace

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula del tiempo que se abrirá en 2044

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula…

4 horas hace

Subcomisario de Mérida al servicio de inmobiliaria, señalan vecinos

Pobladores de Santa María Chí y comisarías vecinas, cuestionan incongruencia en activismo de Wilberth Alfonso…

5 horas hace