CMIC y ANALISEC fortalecen la confianza ciudadana en la construcción cultura de certificación
Consolidar la confianza de los ciudadanos en las construcciones, tanto públicas como privadas, y fomentar una cultura de certificación son dos de los principales objetivos que la CMIC Yucatán y la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC) buscan alcanzar mediante la firma de un convenio de colaboración.
Este acuerdo establece las bases para maximizar el uso de los recursos humanos y materiales de ambas instituciones. Entre los compromisos adquiridos, destacan la promoción de proyectos educativos como maestrías, diplomados, cursos de capacitación y seminarios, así como la organización de actividades académicas.
Por su parte, la ANALISEC apoyará la difusión de los servicios de la CMIC, ofreciendo precios preferenciales en cursos de control de calidad de materiales. A su vez, la CMIC incentivará el uso de los laboratorios de la ANALISEC en los proyectos de construcción de sus afiliados. Ambas partes también se comprometen a intercambiar información relevante para cumplir con los objetivos del convenio.
El acuerdo fue firmado por Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán; José Luis Reséndiz Merlos, presidente nacional de la ANALISEC; y Enrique Cervera Aguilar, presidente de la delegación sureste de la misma organización.
Monforte González subrayó la importancia de la ANALISEC, destacando que la industria de la construcción requiere de un tercero independiente que certifique la calidad de los materiales utilizados en las obras, contribuyendo así a la confianza de que las construcciones cumplen con las normas establecidas.
TE PUEDE INTERESAR CMIC y Colegio de Ingenieros se unen para reforzar al sector de la construcción en Yucatán
TE PUEDE INTERESAR. Constructores piden renovar las Comisiones Mixtas entre la CMIC y el gobierno
En su intervención, Cervera Aguilar señaló que la ANALISEC, con 50 años de experiencia en el país, busca impulsar una cultura empresarial de certificación, especialmente en el sector privado, dado que en el ámbito público es obligatorio que laboratorios independientes certifiquen la calidad de los insumos empleados.
Por su parte, Reséndiz Merlos añadió que esta cultura de certificación beneficia a la población, ya que, por ejemplo, quienes compren una casa podrán tener la confianza de que su patrimonio está construido con materiales de calidad que garantizan la seguridad de su familia.
Para finalizar, Monforte González envió un mensaje a las nuevas autoridades locales y nacionales: “En la CMIC tienen aliados dispuestos a participar en todos los proyectos importantes que desarrollen, con empresas afiliadas a la cámara, quienes garantizamos que haremos las cosas con la mejor calidad, cumpliremos en los tiempos establecidos y con costos justos, asegurando que las obras sean duraderas y resistentes”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!