Derrama económica por regreso a clases será de 940 mdp

Derrama económica por regreso a clases será de 940 mdp, estima Canaco, pese a los ajustes inflacionarios.

Regreso a clases dejará 940 mdp en derrama, estima Canaco, pese a los ajustes inflacionarios; la cifra es similar a la de 2019 informó el dirigente del comercio organizado, Iván Rodríguez Gasque.

Dijo que a pesar de los ajustes inflacionarios y el incremento de casos Covid-19, el regreso a clases del comercio organizado estima obtener una derrama por 940 millones pesos, cifra igual a lo obtenido durante el año 2019.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que los comercios más beneficiados en este regreso a clases presencial luego de dos años de pandemia serán las papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de uniformes y tiendas de electrónica.

Destacó que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 programado para el 29 de agosto próximo ayudará con la reactivación de la economía local, puesto que también se le suma la derrama por vacaciones de verano que pudieran ascender a 3,600 millones de pesos.

Sobre el gasto promedio que cada padre de familia realizará por el regreso a clases, el líder empresarial explicó que en promedio se calcula sea entre mil 800 y 3 mil pesos, dependiendo del nivel de estudios de sus hijos.

Rodríguez Gasque, abundó que, en el caso de los estudiantes de nivel superior, escuelas preparatorias y universidades, el gasto es mayor porque incluye equipo especial, que requieren algunas carreras profesionales, además de computadoras y tabletas electrónicas, que ya son de uso generalizado.

TE PUEDE INTERESAR: Atractivos descuentos en la Feria de Regreso a Clases 2022.

En el estado, apuntó, hay un padrón de más de 500 mil alumnos, y las compras que harán los padres de familia reactivará la actividad comercial de los establecimientos de Mérida y las principales ciudades del estado, lo cual será un respiro ante un año considerado difícil por muchos factores económicos nacionales e internacionales.

Indicó que la reactivación en los negocios con productos relacionados para el regreso a clases comenzará a derramar recursos a principios de agosto, debido a que las familias se programaron para ir adquiriendo los útiles y uniformes de sus hijos conforme a sus ingresos y posibilidades.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

3 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

4 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

5 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

6 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

6 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

6 horas hace