Categorías: NEGOCIOS

El verdadero propósito de la vida es ser feliz:


Alejandra Gutiérrez Blanco
Convencida de que la vida es como un juego y que lo único que se necesita es saber cómo jugarlo, la escritora Alejandra Gutiérrez Blanco nos lleva de la mano a través de su libro “Los 4 Poderes del Éxito” a descubrir quiénes somos y cuál es nuestra meta en la vida.
¿Cómo surge la idea de escribir “LOS CUATRO PODERES DEL ÉXITO”?
Desde pequeña me preguntaba ¿A qué venimos a esta vida?, y cuestionaba si sólo veníamos a trabajar, atender a la familia y pagar deudas. No podía entender que este maravilloso universo sea así de “Cuadrado” como nos lo han pintado a través de los años y a través de las religiones. Siempre quise descubrir cuál era el propósito de estar aquí y por qué la mayoría de las personas no logran ser felices.
Muchas preguntas y dudas siempre surgieron en mí, y tuve el firme propósito de encontrar las respuestas y crear mi propia teoría a base de experiencias, para en algún momento poder compartirlas.
En los 4 poderes del Éxito, las personas encontrarán los últimos descubrimientos de la ciencia, para encontrar equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, y logren atravesar felizmente este mundo terrenal. Se darán cuenta que la vida es como un juego y que lo único que se necesitaba era saber cómo jugarlo.

¿Cómo se da la transición de la Fundación Tócate a tu faceta como escritora?
La parte editorial siempre me ha gustado, incluso, la Fundación Tócate surge después de varios años de haber fundado y dirigido una casa editorial donde producía la revista SER, revista de desarrollo humano que abarcaba diferentes temas para lograr una vida mejor. Precisamente durante la producción de una portada de la revista para el mes de octubre, fue que surge “Tócate”.
¿En ambos casos el final consiste en ayudar a la gente, qué experimentas al hacer el bien?
Me pone feliz ver a las personas felices. La Fundación fue algo que surgió sin planearlo y el hecho de apoyar a las mujeres que más lo necesitan, me da mucha satisfacción.
Por otro lado, en mis sesiones de coaching cuando veo los cambios que se producen en una persona con el simple hecho de apoyarlas con un cambio de mentalidad, me pone feliz. El libro es una manera de llegar a mucha más gente y que descubran realmente quienes somos.
Vivimos una etapa compleja por la pandemia, ¿qué te ha dejado de aprendizaje?
Aprendí a ser más paciente y disfrutar cada momento. La pandemia, o cualquier otro problema que se nos presente, son pruebas para ser superadas y en este caso, lo más importante es la perspectiva en el que el ser humano ve las cosas. Si te das cuenta, hay algunas personas que lo vieron como una tragedia, otros, lo vieron como un gran aprendizaje, un momento para renovarse o replantear su vida etc. Así pasa con cada suceso de nuestra vida. Todo es cuestión de perspectiva.
¿Cuál es tu mayor temor como empresario y como manejas el miedo?
En la vida sólo existen 2 emociones, el miedo y el amor. A lo largo de mi proceso evolutivo, he aprendido que el miedo atrae, porque como sientes vibras; por lo tanto, siempre trato de estar alerta con mis pensamientos y sentimientos para tener una vibración alta y evitar atraer cosas que uno no desea. Ahora, cuando sucede algo no deseado, ese suceso hay que verlo como un aprendizaje y en algo en lo que debo de trabajar más a fondo.
¿A qué personaje histórico te hubiera gustado conocer?
A Albert Einstein, porque es considerado uno de los científicos más importantes del mundo. Él desarrollo la teoría de la “Relatividad”. Hoy, la ciencia ha comprobado que todo en la vida es relativo dependiendo de quien lo observe.
Es ahí donde hoy la física cuántica, que es una teoría científica, nos dice que somos los creadores de nuestra propia realidad.
Dando por hecho que su vida no acaba en la empresa, ¿Cuáles son sus aficiones y como gestiona el tiempo libre?
Me gusta hacer ejercicio todas las mañanas antes de comenzar las labores del día. También me gusta mucho de leer libros y meditar.
¿Cómo entiende la felicidad?
La felicidad es un “Estado del Ser”, es algo que no se encuentra allá afuera. Si pretendemos ser felices cuando tengamos tal o cual cosa, nunca lo seremos.
La felicidad no es la meta, es el camino.
¿A qué ha renunciado para alcanzar el éxito en su carrera?
En su momento renuncié a estar más tiempo con mi familia. Hoy mi prioridad se ha invertido, porque aprendí, que cuando uno esta bien y es feliz, lo demás viene por añadidura.

¿Has tenido que sacrificar algo para alcanzar el éxito?
Los seres humanos no venimos a esta vida a sufrir ni a sacrificarnos por nada ni nadie; venimos a ser felices y éste es el verdadero propósito de nuestra existencia humana.

user

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

12 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

12 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

12 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

14 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

15 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

15 horas hace