NEGOCIOS

Gran alianza turística con vuelo de Mérida a Guanajuato

Gran alianza turística con vuelo de Mérida a Guanajuato; fortalecen segmentos de romance y cultura

El vuelo León-Mérida, que comenzará a operar Volaris el próximo 18 de noviembre, consolida a los estados de Guanajuato y Yucatán como destinos de los segmentos de romance, cultural e histórico, señalaron los titulares de Turismo de ambas entidades, Juan Álvarez Brunel y Michelle Fridman

En su intervención, Fridman Hirsch declaró que lo único que no tiene Yucatán son los viñedos y que Guanajuato carece de playas, “pero tenemos muchas coincidencias”.

Indicó que León y Mérida recibieron títulos turísticos, con lo que demuestra que ambos trabajan fuertemente en este sector.

La capital yucateca está dentro de los primeros cuatro lugares en la categoría de Grandes Ciudades, de los premios a las mejores ciudades del mundo: 2022 Readers’ Choice Awards, que realiza la publicación internacional, especializada en turismo, Condé Nast Traveler.

Añadió que desde agosto, el aeropuerto de Mérida tuvo 18% más de pasajeros, en comparación con agosto de 2019; este año se registró 110% de recuperación de asientos nacionales, 125% internacionales y Viva Aerobús ha hecho de Yucatán su lugar de operaciones, ya que sus aviones pernoctarán aquí y en futuro se pueda crear rutas internacionales.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, ve en la ruta aérea Mérida-Guanajuato una puerta de entrada y de salida de cientos de turistas que serán atraídos por el abanico de oferta turística de Yucatán y su estado.

 “Volaris me informó que el primer vuelo inaugural para el 18 de noviembre está casi lleno”, reveló el funcionario.

“Sí creo que esta ruta permanecerá mucho tiempo. La conectividad que muestra Yucatán y la de Guanajuato, juntos con ese universo, los turistas peninsulares podrán conocer la historia heredada o si ya conoce Guanajuato volverán para recordar, ya están los vuelos para unir en dos horas la oferta turística de ambos estados”, apuntó.

Yucatán y Guanajuato, en alianza turística

Yucatán es un gran estado, es rico en cultura al igual que Guanajuato, comparten la variada gastronomía y el turismo de naturaleza. Y toda esta amplia diversidad turística estará cerca para que los visitantes empiecen a explorarla, señaló el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

El festival cervantino es el homenaje más reconocido del continente que se dedica a Miguel de Cervantes. En este año recibirán a más de 500 mil visitantes y probablemente genere una derrama económica de $600 millones.

Para este festival la ocupación hotelera de unos 60 mil turistas genera una ocupación hotelera de 47%.

Sin embargo, tienen otros eventos que atraen más visitantes como el festival internacional de globos aerostáticos donde participan 200 globos, el festival de aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, cuyo recorrido se realiza con sus canciones en calles, parques, visita a las cantinas donde escribió muchas de sus canciones y su homenaje en el cementerio municipal de Dolores Hidalgo, poblado donde nació.

Conectividad aérea

Vale la pena recordar que Viva Aerobús y Volaris ofrecerán en total 4 frecuencias semanales. La primera arranca a cargo de Volaris el próximo 18 de noviembre y con dos frecuencias, los lunes y viernes.

En el caso de Viva Aerobús empezará a operar la ruta el 18 de diciembre, igual con dos frecuencias, los días jueves y domingo.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

5 horas hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace