Respaldar al comercio formal, pide la Canacome.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó que entre los productos con mayor demanda para este Día del Niño destacan los Juguetes, dulces, piñatas, ropa, zapatos, video juegos, tabletas electrónicas, teléfonos móviles y computadoras.
Recalcó que las expectativas son tan favorables que se espera alcanzar e incluso rebasar la meta de 624 mdp por concepto de ventas.
Invitó a los consumidores a favorecer al comercio formal para mantener la generación de empleos en la entidad, ya que es un rubro que se vio muy afectado durante la pandemia, pero ahora estamos en números negros y hay que conservarlos.
El dirigente señaló que las expectativas son alentadoras, ya que los papás podrán llevar a sus hijos de paseo y organizar fiestas para los niños, pues no se tienen restricciones para ello.
Indicó que el panorama es muy diferente al 2020 y 2021, años en que el país y el mundo vivió la etapa crítica de la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido, destacó que las condiciones son favorables para elevar la derrama económica de 2019, que fue de 624 millones de pesos, debido a que en este día los papás regalan algo a sus hijos.
El Día del Niño, dijo, incentiva la actividad comercial y el consumo interno que son factores importantes para impulsar el fortalecimiento económico de Yucatán, además las ventas que se generan son un respiro para los negocios, que en otras épocas del año no repuntan en sus ventas.
Rodríguez Gasque subrayó que el mayor movimiento se registrará en jugueterías, restaurantes, tiendas de ropa y departamentales, centros de esparcimiento, parques recreativos, cines, entre otros.
La actividad que se generará representa un alivio para muchos negocios locales, que resintieron la poca actividad que se tuvo en el 2020 y 2021 a consecuencia del Coronavirus.
El líder empresarial aconsejó a los papás comprar el regalo de sus hijos en establecimientos formales, para garantizar que el artículo que adquieren cumple con la Norma Oficial Mexicana, que no afecta la salud y que cuenta con garantía.
“Los negocios ya operan al 100 por ciento de su capacidad, pero es responsabilidad de todos seguir manteniendo las medidas sanitarias”, anotó.