NEGOCIOS

Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa

Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa; en México las reservas familiares crecieron casi un 90% en 2022.  

Viajes domésticos en familia, espacios para relajarse y escapadas urbanas son algunas de las tendencias en México para esta Semana Santa, en donde Mérida aparece en el Top de los principales destinos.

La emoción por los viajes urbanos sigue creciendo y los huéspedes mexicanos muestran un mayor interés durante esta temporada.

En México, las reservas familiares en Airbnb crecieron casi un 90% en 2022 en comparación con 2019.

Tropical, Albercas Increíbles y Frente a la Playa son las categorías más buscadas en la plataforma para viajes durante esta temporada.

Se acerca Semana Santa y los viajeros mexicanos empiezan a planear sus escapadas para disfrutar junto a amigos, familiares o parejas. En cuanto a los destinos, playas y destinos llenos de aventura incitan a los turistas a viajar durante esta temporada.

Aumentan los viajes locales con viajeros en busca de sol y tranquilidad junto a la alberca.

Continúa la tendencia de viajar a ciudades costeras, especialmente las que son famosas por su hospitalidad y clima. Otros destinos trendy son los estados que brindan ofertas culturales enriquecedoras y llamativas. Aquí algunos de estos destinos más buscados en México.

Mérida; Oaxaca; Aguascalientes; Monterrey; Veracruz; San José del Cabo; Mazatlán; Guadalajara y La Paz.

Aumentan los viajes internacionales

La emoción por los viajes transnacionales sigue creciendo, y los viajeros muestran un mayor interés por los viajes urbanos. Los mexicanos aprovechan las vacaciones para cruzar el Atlántico y sumergirse en la riqueza cultural de emblemáticas ciudades europeas. A continuación, algunos de los destinos internacionales más buscados por los huéspedes mexicanos:

Roma, Italia; Londres, Reino Unido; Medellín, Colombia;        París, Francia; Toronto, Canadá y Amsterdam, Países Bajos.

Los viajes familiares se encuentran en auge en Airbnb

A nivel mundial, los viajes familiares en la plataforma aumentaron más del 60% en 2022, en comparación con  2019, con más de 15 millones de check ins en casi 90,000 destinos.

Esto también está sucediendo en México, donde las reservas familiares crecieron casi un 90% en 2022 en comparación con 2019. Muchas de las familias probablemente reservaron espacios en Airbnb debido a las comodidades que pueden encontrar, por ejemplo:

Más espacio por su dinero: a nivel mundial, las familias pueden obtener un espacio compartido en Airbnb con 2 dormitorios y 2 baños por aproximadamente el precio de una habitación de hotel en una cadena importante.

Cocinas: casi el 90 por ciento de los espacios compartidos en Airbnb tienen cocinas.

Mascotas: en México, más de 165,000 mascotas viajaron en espacios compartidos en Airbnb en 2022.

Las familias usan Airbnb para estancias de cualquier duración: en 2022, más de la mitad de las familias se quedaron entre 2 y 6 noches, mientras que casi la mitad se quedó una semana o más.

Categorías en tendencia: Tropical, albercas increíbles y Frente a la Playa son las más reservadas para esta temporada.

En mayo de 2022, Airbnb introdujo una nueva forma de búsqueda diseñada en torno a categorías Airbnb, facilitando el descubrimiento de millones de espacios únicos que los viajeros no sabían que existían.

Con la llegada de Semana Santa, los viajeros anhelan un clima más cálido y espacios relajantes: Tropical, Albercas Increíbles y Frente a la Playa son las categorías más reservadas por los viajeros mexicanos[8].

Otra increíble forma de encontrar lugares accesibles en la plataforma y ahorrar dinero en sus viajes, la categoría “Nuevo”, que se lanzó el pasado noviembre e incluye espacios compartidos en Airbnb en las últimas 10 semanas. Al compartir sus espacios en Airbnb, los Anfitriones suelen fijar un precio atractivo para destacar sus espacios.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

8 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

8 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

10 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

11 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

11 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

11 horas hace