NEGOCIOS

Nuevas inversiones en Mérida por 400 mdp: hoteles participan con 300; restaurantes con 100

Nuevas inversiones en Mérida por 400 mdp; hoteles participan con 300, restaurantes con 100; generarán más empleos mejor pagados.

La construcción de 16 nuevos hoteles y la apertura de restaurantes de cocina internacional, algunos ya en  unciones y otros a partir de diciembre, representan una derrama económica para Mérida de 400 millones de pesos. 

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que esas inversiones ayudarán a detonar el potencial turístico de la capital yucateca, por lo que la actividad económica avanza a pasos agigantados luego de dos años de pandemia.

“Vienen 19 nuevos hoteles a la ciudad de Mérida, además de la infraestructura que se construirá para el Ietram, y las conexiones con el tren maya… Por lo que se está apostando por más infraestructura para la capital yucateca, por lo que se espera un crecimiento de Mérida en los próximos años”, destacó.

Abundó que los nuevos negocios de hospedaje ayudarán a incrementar la oferta hotelera de la capital del estado, puesto que los nuevos hoteles son del segmento boutique, así como los de marcas nacionales e internacionales que apuestan por asentarse en la entidad.

Comentó que el turismo nacional e internacional tiene fijado los ojos en Mérida y el interior de la entidad, por ello, la oferta hotelera de la capital yucateca debe crecer y la apuesta de la autoridad municipal es coadyuvar en colocar y mejorar la infraestructura de la ciudad.

“Se está apostando por seguir mejorando la infraestructura turística de Mérida, por ello, el sector hotelero también apuesta a crecer en la capital yucateca, los nuevos hoteles estarán en Mérida, lo que ayudará a mejorar la oferta de habitaciones y el número de camas disponibles para los turistas que visitan la entidad”, dijo.

Adelantó que para los nuevos 19 hoteles se tiene contemplada una inversión superior a los 200 millones de pesos, donde se espera que los que más predominen sean de los de tipo boutique que son muy demandados en la capital yucateca.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, adelantó que en el sector restaurantero también se contemplan la inauguración y reapertura nuevos restaurantes en la ciudad, luego de dos años en que muchos negocios tuvieron que bajar sus cortinas.

Apuntó que en lo que va del año se tiene registrada la apertura de nuevos restaurantes y también la reapertura de otros que fueron cerrados durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Con inversión de 150 mdp abre en Valladolid El Gran Encomendero by Vignette Collection.

Comentó que continúa la llegada de inversiones a la entidad para el sector restaurantero en la capital yucateca y el interior del estado, por lo que hay muchas inversiones que son totalmente.

Trascendió que por lo menos cuatro restaurantes, entre nuevos y remodelados, con una inversión de 100 millones de pesos, serán inaugurados sobre la calle 47 del centro de la ciudad de Mérida.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

16 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

16 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

17 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

19 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

19 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

19 horas hace