NEGOCIOS

Yucatán será uno de los principales generadores de carga para la región

Yucatán será uno de los principales generadores de carga para la región; con el Tren Maya y su conexión con el Transísmico

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) destacó que el tren maya y la ampliación del puerto de Progreso, permitirá el incremento de las exportaciones de Yucatán, además de que continuará el dinamismo al intercambio comercial con Florida, Estados Unidos.

El gobierno de Yucatán informó que uno de los proyectos de importancia para los yucatecos, es la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, que se hace con la Secretaría de Marina (Semar) y mejorará la conectividad de la zona, pues se podrán recibir barcos de carga más grandes y cruceros con mayor número de pasajeros, así como reforzar la competitividad y afluencia turística.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, destacó que el tren maya permitirá también traer más carga a la entidad y sacarla por el puerto de altura a los principales mercados del mundo, donde la conectividad directa con Florida, Estados Unidos, permitirá que las exportaciones yucatecas vayan al alza.

Entrevistado en el marco de la presentación de la segunda edición de la Feria del Empleo Bilingüe, el funcionario estatal destacó que las condiciones de competitividad para las empresas y la producción yucateca serán empujadas por la llegada del tren maya.

“El ferrocarril es sinónimo de desarrollo económico todos los países con Industria tienen Ferrocarril. La buena noticia con los ramales conecta a Yucatán es que los productos podrán bajar del puerto al ferrocarril y subir del ferrocarril al puerto. Eso nos da una competitividad y una logística todavía mejor para el Estado de Yucatán y es una gran noticia”, destacó.

Apuntó que la convergencia entre el transístmico y el tren maya, permitirá que Yucatán se ubique entre los principales generadores de carga para la región, “necesitamos competitividad y solo la infraestructura no las puede dar”.

Por otra parte, Herrera Novelo adelantó que la construcción del gasoducto que transportará gas natural a la entidad, que operará TransCanadá (TC) y la CFE, por el lado de Yucatán ya se tienen todos los permisos para empezar con los trabajos de construcción.

El ducto de gas natural desarrollado en conjunto por TC Energía y la CFE, tendrá una longitud de 715 kilómetros y una capacidad de mil 300 millones de pies cúbicos por día, para atender la creciente necesidad de energía confiable en la región sureste de México.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

12 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

12 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

14 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

15 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

15 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

15 horas hace