Nuevas inversiones generan empleos y mejoran la economía estatal: Empresarios

Los representantes empresariales de Coparmex y Canieti en Yucatán reconocen que la llegada de nuevas inversiones a la entidad propiciará las condiciones adecuadas para incrementar la creación de empleos y mejorar la economía estatal.

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2020.- La llegada de la empresa internacional Amazon a Yucatán para establecer un centro de Logística y Distribución en el municipio de Umán, ha sido resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer inversiones extranjeras con el objetivo de seguir impulsando la economía estatal, la creación de empleos y para posicionar a nuestro estado como un lugar ideal para recibir a empresas de renombre, y esto, ha sido reconocido por representantes empresariales quienes ven con buenos ojos que proyectos de este tipo se sigan creando para mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

Tanto para el Presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Fernando Ponce Díaz como para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Sede Sureste, Eduardo Alvarado Mujica, la llegada de la empresa Amazon a la entidad es muestra de las buenas gestiones que se realizan desde el Gobierno del Estado para contribuir a la reactivación económica de Yucatán y la creación de  empleos.

Ante esta situación, el Presidente de Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, expresó que la llegada de una empresa tan importante como Amazon a nuestro estado representa algo muy especial porque va a generar empleos, los cuales son muy necesarios estos momentos de la contingencia sanitaria, “para nosotros es muy relevante, y qué bueno, que el Gobierno del Estado esté apoyando esta inversión dando todas las facilidades. Qué bueno que nuestro estado pueda recibir estas inversiones extranjeras de gente que está interesada en generar empleos, lo cual para nosotros en Coparmex, es un gusto que se logre”.

Por otro lado, el Presidente de la Canieti Sede Sureste, Eduardo Alvarado Mujica, detalló que la llegada de Amazon a Yucatán representa excelentes noticias para los yucatecos, y con ello, también se demuestra el trabajo correcto que se hace desde el Gobierno Estatal para impulsar la economía, así como para otorgar más y mejores condiciones laborales para la ciudadanía.

“La gestión de la imagen que estamos transmitiendo reafirma la certeza jurídica con la que se cuenta y nuestra relevancia como estado. La inversión de Amazon no es solamente importante por el número de empleos que va a generar, sino que también contribuye a generar renombre para la entidad y puede producir un efecto que puede incentivar a otras empresas para hacer una apuesta de este tipo. Con noticias como esta, que se suman a otras dadas previamente, como la próxima construcción del astillero más grande en Latinoamérica, significa que estas empresas anclas ponen en la mira a Yucatán”, precisó.

Baúl del Sol

Otros Articulos