Nunca te quedes sin dinero:Adolfo Babatz

JAIME TETZPA

El creador de la plataforma Clip, Adolfo Babatz comparte sus experiencias en el mundo de los negocios y ofrece algunos tips para disfrutar del emprendimiento, como el hecho de “divertirse en el camino”.  

¿Cuándo vas a una fiesta y te preguntan a qué te dedicas, cómo explicas rápidamente eso?

Digo que trabajo en una empresa que se llama Clip; una plataforma que permite que cualquier persona o negocio pueda aceptar todas las tarjetas de crédito y débito que existen en México. Entonces saco el Clip, porque siempre traigo uno, lo pongo al teléfono, les digo: préstame tu tarjeta. Les cobro diez pesos, y ya saben a qué me dedico.

¿Cuál es la mejor forma de reclutar personal para tu empresa?

El aspirante debe ser entrevistado por todas las personas con las cuales va a tener una relación directa. Jefe, subordinado, peer o paralelo. Se hace un comité interno, y se tiene que votar a la persona. Para que entre, se tiene que aprobar por unanimidad. Si no, no entra.

¿Cómo se te ocurre la idea de crear la plataforma Clip?

La empresa inició operaciones en septiembre de 2013. Desarrollamos un lector de tarjetas para que cualquier comercio pueda aceptar a través de su teléfono celular o tablet pagos con plásticos de crédito y de débito nacionales e internacionales.

¿Cuál es la base de un buen emprendimiento?

Saber ¿qué problema estás resolviendo? Esa es la pregunta más importante. Increíblemente la gran mayoría de las compañías, no saben exactamente qué problema resuelven.

¿Cómo emprendedor cuál ha sido el mejor consejo que has recibido?

Tuve un profesor en MIT que era súper ojete, pero en una clase nos dijo: mira, la primera regla de Entrepreneurship es: never run out of money. La segunda regla de Entrepreneurship es: never run out of money. La tercera regla de Entrepreneurship es: never run out of money. Yo creo que es el mejor consejo que me han dado.

¿Cómo descubrir oportunidades de negocio?

Entrevistando a personas, a comercios. Ahí es donde te das cuenta de los problemas que tienen, y ahí es donde puedes encontrar las oportunidades.

¿Qué consejo darías a quienes desean comenzar?

Un consejo para los amigos que están pensando en empezar algo es que disfruten. No es el fin; es el camino lo realmente divertido. Muchos creen que el fin es lo importante y no. Es el camino. Que disfruten realmente lo que están haciendo, si no es así que lo dejen de hacer, porque nunca van a hacer nada realmente extraordinario si no lo disfrutan profundo.

“Information Rules” es un libro de cómo funciona la economía de la información. Ese libro me cambió muchísimas cosas de mi forma de pensar.

 ADOLFO BABATZ.-  Revolucionó los medios de pago en México con un servicio de excelencia ayudando a micro, pequeñas y medianas empresas, y a profesionistas independientes a generar más ingresos y a subirse al tren de la competencia local y global al permitirles aceptar sus pagos en cualquier momento y lugar.

Baúl del Sol

Otros Articulos