PORTADA_TRASCENDIENDO

38 AÑOS CREANDO DULZURA: TERE CAZOLA

38 AÑOS CREANDO DULZURA; Tere Cazola, una historia de éxito y ejemplo de empoderamiento.     

La empresaria María Teresa Cazola Bravo dedicó la inauguración de su nueva planta industrial a la memoria de su hijo Gerardo Jerry Barceló Cazola, a quien recordó como un maravilloso ser humano que dejó una huella imborrable .

En el marco de la inauguración de la planta procesadora Tere Cazola, y ante más de 500 invitados especiales, el Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que la empresa genera cerca de mil empleos directos y prevé crear otros 76 más entre 2023 y 2024, producto de las ventajas competitivas y prosperidad que ofrece Yucatán a la iniciativa privada para invertir y generar empleos de calidad que beneficien a más familias yucatecas.

Desde el nuevo complejo de esta empresa yucateca de repostería fina, Vila Dosal junto con la directora general, María Teresa Cazola Bravo, realizó el corte de listón y develación de placa inaugural de la nueva planta procesadora y recorrió las instalaciones pasando por las oficinas, el almacén de materia prima y de producto terminado, cafetería y las áreas de horneo, pastelería y empaque, donde conoció los procesos para elaborar estos distintivos productos yucatecos.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal señaló que esta planta llega en muy buen tiempo, pues Yucatán está atravesando por un gran momento, ya que venimos de un 2022 que fue el año en el que más turistas ha recibido la entidad en toda su historia, continuamos siendo el estado más seguro del país y además se redujo un 51% la incidencia delictiva y fue el año en el que más inversión extranjera se ha recibido; además de que en el 2021 fue el año en el que más empleos se generaron en toda la historia.

“Este momento se debe al esfuerzo de las y los yucatecos y de muchas historias de éxito, como la de Tere Cazola, pero también de muchas otras historias que muchas veces no nos enteramos, pero que se están construyendo todos los días a base de esfuerzo y dedicación”, indicó el Gobernador ante el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Charruf Cáceres y el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros.

En ese sentido, Vila Dosal reconoció a Tere Cazola como una historia de esfuerzo, de superar los retos y de crecimiento. “Nos da mucho gusto y orgullo ver a una mujer yucateca que ha empezado desde cero y que, la verdad, lo único que ha hecho es darnos alegrías a todas y todos los yucatecos”, afirmó Vila Dosal acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Finalmente, Vila Dosal refrendó su apoyo a la empresaria yucateca para juntos, en equipo, seguir llevando el nombre de Yucatán en alto, pero sobre todo, continuar mejorando la economía del estado y seguir impulsando la generación de empleos a beneficio de las familias yucatecas. “Deseo que haya otras muchas mujeres que, siguiendo tu ejemplo, se puedan inspirar en emprender y arrancar un negocio para que a este estado le siga yendo mejor”, concluyó Vila Dosal.

Por su parte, la directora general, María Teresa Cazola Bravo indicó que este complejo industrial brindará la capacidad para seguir expandiéndose en el país y llevando un pedacito de Yucatán a más rincones de México.

“Cruzaremos horizontes construyendo nuevos proyectos de la mano de la excelencia y calidad en los productos que elaboramos. Mantendremos, como hemos hecho desde el día 1, el compromiso de ser una empresa orgullosamente yucateca con los más altos estándares de calidad y un gran sentido de responsabilidad social”, aseguró la empresaria yucateca.

Ante las directoras Comercial, Catalina Barceló Cazola, y de innovación y calidad, Teresa Barceló Cazola, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó el logro de la inauguración de esta gran planta industrial donde no solamente se van a generar empleos, sino también a ratificar la confianza de los empresarios hacia Yucatán y Mérida en este crecimiento económico que hemos tenido por encima de la media nacional.

“No sólo es un éxito empresarial, es un ejemplo de dedicación, de superar muchos momentos complicados y obstáculos, se requiere crecer, apostar, caer y volver a levantarse y nos sentimos orgullosos de la visión de una mujer trabajadora que es un ejemplo para muchas mujeres yucatecas”, señaló el Alcalde de Mérida en presencia del director de operaciones, Raúl Edgar Barceló Cazola.

LÍNEA DE TIEMPO

Nuestra Dulce Historia

1985.- El inicio de un gran negocio

Con una inversión de 250 pesos Tere cazola comenzó a elaborar país en la cocina de su casa para venderlos con sus amigas,  hasta que poco a poco fue expandiéndose.

1991.- Primeras sucursales

La primera sucursal fue en un establecimiento,  que a la vez le servía como lugar de producción.  Al poco tiempo, se  apertura la sucursal de Montecristo en la ciudad de Mérida.

  • Se apertura la primera sucursal en Villahermosa,  Tabasco; actualmente hay cinco sucursales.
  • 11 años después se apertura la primera sucursal en Quintana Roo; actualmente hay más de 20 sucursales.

2004.- Apertura de la primera planta procesadora y distintivo H.

Ubicada en la Colonia Santa Gertrudis Copó, ese mismo año la planta recibió el primer distintivo H,  un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir los más altos estándares de higiene, el cual hemos obtenido por 18 años consecutivos.

2007.- Call Center

Surge la necesidad de comenzar a centralizar todas las llamadas telefónicas de los clientes.

2011 .- Tienda Online

Buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, se implementa la tienda online brindando servicio a todo el país.

2016.- Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía AC (CEMEFI)  otorga a Tere Cazola el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Por 7 años consecutivos hemos recibido este distintivo que reconoce nuestro compromiso social y ambiental.

2019.- La primera piedra

Se coloca la primera piedra de la nueva planta procesadora Cazola que tiene una extensión de más de 5000 metros cuadrados.

2022.- CDMX

Se apertura el CEDIS y nuestros primeros 12 puntos de venta en la ciudad de México.

2023.- Gran Inauguración

Inauguración de la nueva planta procesadora Cazola y oficinas centrales.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales! 

Redaccion

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

12 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

12 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

14 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

15 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

15 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

15 horas hace