En su Tercer Informe de Acciones afirmó que dejan bases sólidas para continuar construyendo en Mérida una ciudad armónica y dinámica.
Ambos lucieron sonrientes, satisfechos de haber cumplido las metas propuestas durante la administración que está por concluir, sin dejar de mencionar que Cecilia Patrón Laviada sabrá llevar las riendas de la capital yucateca para consolidar muchos proyectos en beneficio de sus habitantes.
En el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, se reunió la clase política, académica, empresarial y social para escuchar el Tercer Informe de Acciones del alcalde interino Alejandro Ruz Castro.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, el alcalde subrayó que el resultado de su administración es la suma del esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores del Municipio.
Ante un lleno absoluto, destacó que el desarrollo económico, la salud, el bienestar y elevar la calidad de vida de las familias en Mérida fue posible gracias a la labor de todos los funcionarios, quienes más allá de su carácter administrativo, demostraron en diferentes ámbitos su compromiso con la ciudad y su comunidad.
En su mensaje apuntó que la participación ciudadana ha sido fundamental para ser una de las mejores ciudades no solo de México, sino del mundo.
En el marco del Tercer Informe de Acciones del Gobierno Municipal 2021-2024, el alcalde Alejandro Ruz Castro agradeció a las y los servidores públicos por ser parte importante del gran equipo que trabaja incansablemente para hacer de Mérida un mejor lugar para vivir.
Añadió que “esa premisa es compartida por todo nuestro personal y colaboradores. Desde aquellos quienes se levantan muy temprano para cumplir con sus labores en calles, parques y espacios públicos, como aquellos que toman las decisiones necesarias para que esa labor se traduzca en bien común”.
Lo mismo hemos trabajado con programas a favor de la mujer, la niñez y los adultos mayores.
“Hemos encaminado diversas políticas públicas y asumimos decisiones que muchos no compartían, pero que han representado el mayor beneficio común para las familias de Mérida”.
Ante la presencia de directores, subdirectores, secretarios técnicos y jefes de departamentos de las diferentes dependencias que componen el Ayuntamiento, Ruz Castro destacó que el trabajo realizado a lo largo de los últimos diez años, deja bases sólidas para continuar construyendo una ciudad armónica y dinámica, donde la participación ciudadana ha sido fundamental para ser una de las mejores ciudades no solo de México, sino del mundo.
“Ahí está la labor que dejamos y los resultados que entregamos como merecedores de la confianza ciudadana, para liderar el presente con miras a un futuro de esta Mérida a la que reitero, todos aquí le profesamos un enorme cariño”, expresó.
Subrayó que la labor, el impulso y compromiso del Alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, a quien reconoció como líder y principal impulsor de los proyectos sociales, económicos y ambientales emprendidos para mejorar a la ciudad, los cuales han servido para posicionar a Mérida como ejemplo a nivel nacional e internacional.
Asistentes al Informe del alcalde Ruz Castro
Alrededor de las 6.30 de la tarde el patio del Centro Cultural Olimpo comenzó a recibir a los invitados especiales. El director de Servicios Públicos Municipales, Rafael Collado Soberanis, y la magistrada Patricia Gamboa Wong, fueron de los primeros en llegar, pese a la intensa lluvia que azotó las calles del primer cuadro de la ciudad.
Mujeres vestidas elegantemente y caballeros con guayabera blanca de manga larga, fueron el común denominador entre los asistentes, quienes paulatinamente fueron llenando el auditorio, en donde la primera fila estuvo reservada para la esposa del alcalde, Verónica Cetina Arjona; el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, y su esposa, Diana Castillo Laviada; la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, y los exalcaldes César Bojórquez Zapata, Manuel Fuentes Alcocer y Luis Correa Mena, entre otras personalidades.
También hicieron acto de presencia la secretaría de Cultura, Loreto Villanueva Trujillo; el cronista de la ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz, y ae vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz.
El alcalde ingresó al Olimpo acompañado de su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, de la Secretaria de gobierno, María Fritz Mena, del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda y del secretario municipal, Julio Sauma Castillo.
Al marcar el reloj las 7:30 de la noche, Alejandro Ruz Castro, inició su informe.
“Es tiempo de rendir cuentas finales, luego de un largo período de asumir la gran responsabilidad pública de llevar los destinos del municipio de Mérida, crecer con él, vivir en él y trabajar para los meridanos y meridanas.
Hablo por mí, desde luego, pero también por miles de trabajadores municipales, por un equipo de trabajo que nos ha acompañado a lo largo de casi una década, pero sobre todo hablo también con la voz de Renán Barrera, quien logró la proeza histórica de ser el único alcalde hasta la fecha de ser electo en tres ocasiones.
“Gracias entonces a su esfuerzo, a su visión de la ciudad, a su enorme calidad humana y responsabilidad, es que estamos aquí informando de los últimos meses que nos tocó representarlo, los últimos años de la administración 2021-2024 y por qué no, revisar el crecimiento de nuestra querida ciudad desde nuestra primera administración en 2012”…
Antes de dirigir su mensaje de viva voz, se proyectó un video en donde se resumió el trabajo realizado en todas las áreas de la administración resaltando los avances en rubros como el eje social, económico, cultural, sustentabilidad, urbano, servicios públicos y seguridad.
Al concluir el evento, a pregunta expresa de Baúl del Sol, el alcalde Alejandro Ruz Castro contestó: “Renán Barrera y yo podemos caminar con la frente en alto, porque cumplimos cabalmente con los ciudadanos”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!