Comandas en restaurantes; inventarios, pedidos y cobros con tarjetas, todo en un mismo móvil.
Con el propósito de aumentar la competitividad del sector restaurantero, en el marco de la reactivación económica post pandemia y aprovechando las bondades de la tecnología, la empresa yucateca National Soft, creadora del sistema Restaurant Soft, la compañía mexicana Smart Payment y la firma internacional Global Payment firmaron un convenio para lanzar una aplicación que permitirá a la micro, pequeña, mediana y grande empresa mejorar sus tiempos de atención al cliente y crecer rápidamente, mediante el uso de la tecnología con una mínima inversión.
El director general de National Soft® Farique Cetina; Ernesto Padilla, director general de Smart Payment Services® y Vanessa Hyslop CEO de Global Payments® México celebraron el convenio que tiene como finalidad promover la innovación tecnológica en el sector restaurantero para impulsar y consolidar los negocios en este periodo post Covid en Yucatán.
Esta alianza busca incrementar el porcentaje de cobros por tarjeta de debido o crédito, reduciendo considerablemente la inversión requerida por parte de las empresas.
La aplicación está dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas, que cuenten con el servicio de comedor y que desean simplificar los cobros electrónicos y por tarjeta para aumentar su competitividad en el mercado, en el marco de la reactivación económica post pandemia.
En conferencia de prensa, informaron que esta alianza significa una evolución a nivel de desarrollo de software del sistema de Soft Restaurant® creado por National Soft® y con presencia de negocio en 15 países, misma que responde ante las nuevas necesidades derivadas por la pandemia, para que las empresas tengan mayor eficiencia en sus procesos, brindar un mejor servicio y estar a la vanguardia en la industria restaurantera.
Explicaron que el convenio suma potencialidades de Smart payments services que procesa anualmente 240 millones de transacciones y es una empresa con un crecimiento anual orgánico del 363% y Global Payments, compañía que cuenta con más de 4 millones de clientes en más de 100 países, desde emprendimientos ambiciosos, hasta instituciones financieras y empresas globales.
En entrevista con Baúl del Sol, la empresaria y socia de la firma National Soft, Araceli Ramírez explicó las bondades del sistema y subrayó que mucha gente piensa que por ser un restaurante chiquito o por tener más de 20 años manejándose con notas de papel no necesita digitalizarse, “pero los invitamos a que lo hagan porque se darán cuenta de todos los controles y procesos que a veces uno no tiene”.
Agregó que en México ya hay más de 22,000 dispositivos que se utilizan beneficiando alrededor de 10 mil clientes con la solución móvil.
Respecto a cuál es el costo de inversión para los restauranteros, detallaron que en la parte del equipamiento primero es el software administrativo y cuentan con renta de equipos, lo cual hace bastante accesible el servicio al restaurantero porque no tiene que invertir en los dispositivos.
“Hoy en día tenemos productos comercialmente disponibles en renta que van desde los 550 pesos mensuales más IVA. Es decir que el restaurante no tiene que comprar el dispositivo, sino que va a haber un esquema de beneficio como si fuera una terminal bancaria”.
Finalmente señalaron que el lanzamiento en Mérida es la primicia por tratarse de una empresa yucateca, pero la próxima semana se hará en plazas como CDMX y posteriormente Guadalajara y Monterrey, por citar otras, ya que se trata de una innovación para todo el sector restaurantero del país.