PORTADA_TRASCENDIENDO

En Foro Internacional realizado en Cuba, Naomi Peniche empodera a la mujer latinoamericana

En Foro Internacional realizado en Cuba, Naomi Peniche empodera a la mujer latinoamericana; asisten más de mil cien delegados de 80 países. 

En el marco de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo “Con todos y para el bien de todos” auspiciado por la UNESCO, la empresaria yucateca Naomi Peniche empoderó a la mujer latinoamericana ante más de 1,100 delegados de 80 países.

Una importante delegación de mujeres empresarias se reunió en La Habana, Cuba, para participar en la V Conferencia Mundial por el Equilibrio del Mundo “Con todos y para el bien de Todos” que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero de 2023, en conmemoración por el 170 Aniversario del natalicio del apóstol cubano y pensador de Nuestra América, José Martí.

La V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo “Con todos y para el bien de todos” es un diálogo de civilizaciones convocada por el Consejo Mundial del Proyecto José Martí, de Solidaridad Internacional auspiciada por la UNESCO.

Es un foro internacional, con conferencias magistrales, ponencias, talleres, que reúne cada dos años a maestros, filósofos, políticos y pensadores humanistas de todo el mundo para debatir y generar propuestas ante los problemas que afectan nuestra realidad actual, explicó la empresaria. 

A este importante evento, al que acudieron cerca mil cien delegados de más de 80 países, Naomi Peniche convocó a una delegación de empresarios de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C. (CANADEM), al cual asistieron presidentas y directoras.

Entre ellas Diana Peña de la Fuente, Presidente estatal y las directoras de salud y conciencia de Meyri Sánchez y Rosario Espadas Peniche y Alina Herrera.

Una de las conferencias magistrales que representó a México fue la de la empresaria yucateca Naomi Peniche, con el tema “La importancia de la mujer en puestos de liderazgo y empresariales”.

Durante su ponencia, recordó que “Durante muchos años se ha debatido sobre la importancia de la mujer en la sociedad. Sin embargo, romper el estereotipo de ama de casa que cumple alguna otra función fuera del hogar no ha sido fácil y mucho menos reconocido por la sociedad”.

En ese marco, la empresaria propuso “impulsar y desarrollar las medidas que sean necesarias en favor de la igualdad de género, ya sea desde la aprobación de todas las reformas legislativas, el cambio cultural en favor de la igualdad en las estructuras y procedimientos partidarios, hasta las políticas laborales y el compromiso de las familias y el Estado para redistribuir el trabajo no remunerado, para que las mujeres puedan participar en la toma de decisiones sin ningún tipo de discriminación ni violencia.

Hizo un llamado a consolidar una verdadera  democracia incluyente, plural e igualitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Revalorar al factor humano y cuidar el medio ambiente, bases del nuevo empresariado: Naomi Peniche.

Al concluir su conferencia, la empresaria mexicana Naoimi Peniche se reunió con La Secretaria General, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y del consejo del estado y con funcionarias de Relaciones Internacionales. FMC.

En este en encuentro estrecharon el compromiso de trabajar en alianza por las mujeres de ambos países y construir garantías para todas.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

12 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

13 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

15 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

15 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

15 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

15 horas hace