PORTADA_TRASCENDIENDO

Entre las “corcholatas” no hay pelea, como quisiera la oposición: Adán Augusto López

Entre las “corcholatas” no hay pelea, como quisiera la oposición: Adán Augusto López; se reúne con Vila, el sector empresarial y la ciudadanía.

En el marco de su visita a la entidad, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que en Morena se mantendrá la unidad porque entre las “corcholatas” no hay rivalidad, y mucho menos habrá “pelea” como quisiera la oposición. 

Destacó que es muy natural que los posibles contendientes (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y él mismo) quieran que se definan las reglas para iniciar una lucha más abierta, pero todavía hay tiempo, por lo tanto no es necesario apresurarse.

En entrevista colectiva, López Hernández rechazó que haya pugna entre las corcholatas. “Nada de eso, cada quien es libre de externar su opinión. La oposición quisiera vernos peleando, pero se quedarán con las ganas”, subrayó.

En otros temas, dijo que “es hora de apoyar con todo a Yucatán”.

Antes de su reunión con el sector empresarial, el funcionario y posible candidato a la Presidencia de la República, se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal, los diputados de los siete partidos políticos que integran a la 65 Legislatura estatal, y con empresarios yucatecos.

López Hernández manifestó: “Vine aquí a saludar al gobernador y acompañar las gestiones para el engrandecimiento de Yucatán, y nos reunimos con los legisladores locales, es hora de apoyar con todo a Yucatán”.

Agregó que “el gobierno del estado, el gobernador y el pueblo de Yucatán saben que cuentan con el apoyo irrestricto del Presidente de la República”-

El pasado 21 de abril, Adán Augusto López encabezó una reunión con empresarios yucatecos, al igual que con líderes de Morena, PVEM, PRI, PT y PRD.

López Hernández se reunió ayer en el Centro Internacional de Congresos con el gobernador Mauricio Vila Dosal, así como con legisladores del PAN, PRI, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PRD y Morena, con quienes abordó el proyecto de ampliación del dragado del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso.

Ante unos 1,300 representantes del sector empresarial y la sociedad civil, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que en septiembre comenzarán las obras de ampliación del puerto de altura de Progreso.

Al no poder aportar recursos el gobierno federal para el proyecto, dijo que se decidió que sea a través de un empréstito por 3,063 millones de pesos que solicitará el Ejecutivo estatal el mecanismo de inversión.

El funcionario federal reveló que está definida la ruta crítica que seguirá la solicitud de financiamiento la cual será presentada este fin de semana para que en la siguiente se apruebe por el pleno la Legislatura local.

López Hernández se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se le otorgue al gobierno yucateco una calificación favorable como “estado con semáforo verde” para contratar un préstamo con la banca comercial.

Propuestas del Consejo Coordinador de Empresarial de Yucatán (CCE)

Mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán) informó que en el encuentro que sostuvo ayer con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la que previamente este Consejo fue convocado de manera institucional por el representante en Yucatán de esa secretaría, se hace del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Con el objetivo de otorgar continuidad a los importantes asuntos que el CCE Yucatán le planteó al secretario de Gobernación en una primera reunión sostenida con él el pasado mes de julio de 2022, mismos que si bien no todos son de su competencia, se consideró que por su conducto se le pudieren hacer llegar al presidente de la República, generando el necesario diálogo que debe imperar entre el sector privado y el Gobierno Federal, el CCE Yucatán participó en la reunión de hoy.

Durante el encuentro, celebrado en un marco de apertura, de nueva cuenta se le expusieron al secretario los siguientes temas de interés que el CCE Yucatán considera son indispensables para el adecuado desarrollo de la entidad:

Logística y Conectividad; Organismos Autónomos y Contrapesos; Salud; Seguridad en Carreteras; Energía; Dependencias Federales en Delegaciones Estatales, Polo Tecnológico de Desarrollo para el Bienestar y Reforestación, entre otros, y las genuinas inquietudes, peticiones y necesidades que sobre la materia tienen los diversos sectores de la economía yucateca.

Se le reiteró la importancia de generar un canal de interlocución más efectivo para el seguimiento de dichos temas y en conjunto se definieron una serie de compromisos a ejecutar y revisar en posibles reuniones posteriores.

Como representante del sector empresarial yucateco organizado, el CCE Yucatán, ajeno a cualquier interés partidista o de índole política, refrenda su compromiso y disposición de dialogar de manera constante con los representantes de cualquiera de los tres niveles de gobierno y de mantener la exigencia de la debida atención a las necesidades de Yucatán.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

6 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

6 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

8 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

9 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

9 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

9 horas hace