PORTADA_TRASCENDIENDO

Hoy hablamos de crecimiento económico; superamos la reactivación: Mónica Melgarejo

Hoy hablamos de crecimiento económico; superamos la reactivación: Melgarejo; Fiesta Americana rebasa las metas de 2019.

La gerente general del Hotel Fiesta Americana Mérida, Mónica Melgarejo, señaló que en 2021 se habló de reactivación, pero en este momento para algunas empresas, como es el caso de Fiesta Americana Mérida, ya se habla de crecimiento económico.

En entrevista exclusiva para Baúl del Sol, explicó que el 2022 fue un año excepcional para la empresa, al grado de que superaron las metas alcanzadas en 2019, previo a la pandemia.

¿Cómo les fue en 2022?

“Podemos calificarlo como un año excepcional, en principio porque nuevamente se reactivó la economía al 100%, tanto en el destino, como en la zona de hoteles de Colón, pero afortunadamente para Fiesta Americana los eventos, los grupos de congresos, segmentos individuales y de mayoreo volvieron a ser lo que eran antes de la pandemia”, puntualizó.

“Esto hizo que nuestros números nuevamente pudieran compararse con el 2019, que era nuestro objetivo a partir del 2021 y este año logramos incluso rebasar esas metas”, subrayó.

Por la ubicación estratégica del hotel y sus instalaciones, el segmento de congresos y convenciones, que es uno de los puntos más importantes en la hotelería ¿cómo pinta en el 2023?

“Lo vemos con grandes expectativas, el segmento de congresos y convenciones que son sumamente importantes para el destino, para la plaza, sobre todo porque no habíamos tenido en muchos años atrás, ahora vienen a la ciudad de Mérida y esto nos tiene muy felices porque tendremos actividad durante todo el año”.

Destacó que los congresos que ya tienen considerados a lo largo del 2023, les darán la oportunidad de pronosticar números importantes sobre la base de sus pronósticos, incluso, “me atrevo a decir que por encima de éstos”.

El año pasado se hablaba de reactivación económica por los números que refieres ¿ahora se puede hablar de crecimiento económico para el hotel?

Sí, por supuesto. El hotel Fiesta Americana Mérida, como decía hace un momento, durante el 2022 estuvo todo el año con movimiento. El año pasado, enero arrancó muy bien, estábamos impulsándonos, pero en febrero y marzo tuvimos la variante Omicron  del Covid-19 y el movimiento se detuvo, pero a partir del mes de abril se reactivó al 100 por ciento, aclaró.

Puntualizó que la liberación de las restricciones, dio lugar a la llegada de visitantes al destino en forma muy importante, y esto lo vieron mes a mes hasta el cierre de diciembre.

“En enero de este año arrancamos increíblemente bien, con muchos visitantes, familias enteras y en esta temporada de vacaciones decembrinas y principios de año tuvimos muy buena ocupación”.

Destacó que el trabajo en equipo de Fiesta Americana Mérida, tiene como principal objetivo superar las expectativas de sus clientes atendiéndolos para que realmente se sientan en su casa.

Un tema importante, destacó, es que Fiesta Americana Mérida sabe adaptarse a las nuevas tendencias y ahora es Pet Friendly, por lo cual se puede ver en los pasillos del Hotel o en el lobby, a familias felices porque vienen completas, sin haber dejado a su mascota en casa, por lo que están muy contentos de tener este segmento activo.

¿Cuáles son las expectativas de Fiesta Americana para 2023 al saber que Mérida será sede de la Convención Nacional Bancaria en marzo, y que Fiesta Americana recibirá a muchos de los 1200 asistentes estimados?  

“Es correcto, para el mes de marzo esperamos la llegada de la convención y estamos felices de tenerlos aquí, seremos uno de los hoteles sede y en coordinación con los hoteles vecinos de la zona de Colón, estaremos recibiendo a este importante congreso para mostrar todas las maravillas que tiene nuestro destino, el estado y por supuesto el hotel Fiesta Americana Mérida, en donde les esperamos con gusto. Incluso, algunas empresas podrían consolidar su crecimiento económico”.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

20 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

20 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

21 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

23 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

23 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

23 horas hace