Categorías: PORTADA_TRASCENDIENDO

Ligia Aguayo, la exitosa empresaria yucateca que sólo se atrevió a cristalizar sus sueños

Midwoman celebra 10 años con pasarela internacional: Agatha Ruiz de la Prada, Gustavo Pucheta, Aline Moreno, Esencia Maya y Abraham Teyer mostrarán sus creaciones.

En el marco de su décimo aniversario, la revista Midwoman encabezada por su Directora Editorial, Ligia Aguayo Rosado, realizará una pasarela internacional el próximo 24 de marzo en El Minaret a las 19:00 horas.

Desde 2012 Midwoman Fashion Magazine se ha posicionado como la revista líder en moda, belleza y estilo de vida en el sureste, realizando importantes colaboraciones con diseñadores internacionales y nacionales, además de impulsar los talentos de la región en moda y joyería.

A partir del año 2014, Midwoman ha estado presente en Fashion Week´s internacionales por todo el mundo, siendo uno de los medios invitados a las coberturas de las pasarelas.

Durante esta década la revista ha sido uno de los impulsores para fomentar el diseño de moda en la región así como brindar un escaparate a los creativos independientes en Yucatán, conjuntando arte, moda, artesanos, fotógrafos, maquillistas, y más. En cada edición se involucran más de 50 talentos en sus más de 70 páginas de contenido.

En la pasarela internacional se presentarán las más recientes creaciones de reconocidos diseñadores internacionales, nacionales y locales:

Ágatha Ruiz de la Prada

La reconocida diseñadora española estará presente de nuevo en Yucatán para mostrar los coloridos y alegres diseños que le han dado fama internacional. Colores intensos, figuras geométricas y flores son los protagonistas y sello característico de su marca que se podrán apreciar con su presentación.

Agatha Ruiz de la Prada

Gustavo Pucheta

Es un diseñador argentino de indumentaria, arquitecto y modelo. En los últimos años se ha desempeñado como diseñador y productor de moda, creando colecciones que se destacan por la elegancia, la sofisticación y la innovación. Apuesta por piezas de tela alargadas, olanes y volantes que le dan un giro a cada una de sus prendas. Se ha presentado en los desfiles de París y Argentina Fashion Week, así como en Chicago, entre otros.

Aline Moreno

La firma Aline Moreno Couture plasma aventura y sueños en diferentes texturas, materiales y formas transmitiendo frescura. La clave de su marca ha sido mezclar influencias y combinar esta inspiración con su conocimiento de tejidos, empleando también a artesanos mexicanos.

Esencia Maya

Una empresa familiar encabezada por Rita Margarita Chan Castañeda y Manuel Roberto Tamayo Sansores que se ha caracterizado por preservar el trabajo artesanal tanto en bordados como en tejidos naturales, incorporando el sello personal de diseño en cada una de sus prendas, lo que ha dado como resultado el éxito y la aceptación en el mercado nacional e internacional.

Abraham Teyer

Con más de 15 años de trayectoria, el diseñador yucateco Abraham Teyer ha desarrollado una marca que resalta las siluetas femeninas con elegancia y romanticismo en sus colecciones, lo que le ha permitido vestir a participantes de concursos de belleza así como a muchos artistas.

¿Quién es Ligia Aguayo?

Durante su infancia soñaba con ser ingeniera en electrónica o cantante, pero se decidió por la contabilidad y las finanzas. Y se convirtió en una de las empresarias jóvenes más exitosas de Yucatán, con negocios especializados en asesoría fiscal y contable. Pero también emprendió una empresa editorial que la convirtió en referente de la moda, actividades disímbolas que, sin embargo, mantienen activas funciones separadas hasta en el cerebro humano: la analítica y la creativa.

Ligia Aguayo Rosado, contadora pública certificada, fundó en 2008 la empresa Integra Asesores de Negocios, que presta servicios de auditoría, finanzas, asesoría fiscal y jurídica a empresas en 12 estados de la República.

Sólo cuatro años después, en 2012, como consumidora de moda, se percató de que en la región sureste hay mucho talento en el sector y pensó en hacer algo para impulsarlo. Así nació Midwoman, publicación que hoy tiene cobertura en el Sureste e impulsa la moda nacional e internacional. Y que llega su primera década, respaldada por el éxito en los negocios de una empresaria que se atrevió a soñar y hoy es fuente de inspiración para muchas jóvenes.

user

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

5 horas hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace