Ramírez Marín renunció al PRI; Morena se quedó con las ganas y se integra al PVEM, en donde buscará ser la mejor opción para Yucatán; con su salida, el tricolor quedará con ocho integrantes y conservan su posición de cuarta fuerza política en la Cámara
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, para integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), plataforma con la que buscará ser la mejor opción para Yucatán.
Desde ayer por la tarde, el legislador entregó una carta a la Mesa Directiva del Senado de la República para informar su decisión de abandonar a la bancada priista. Además, trascendió que desde el inicio de semana ya formaba parte del grupo parlamentario del Verde.
Con este movimiento, la bancada del tricolor se queda con ocho integrantes, siendo la cuarta fuerza política por detrás de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Morena.
Horas después, el líder del Verde en la Cámara Alta, Raúl Bolaños-Cacho Cué, dio la bienvenida al político yucateco a su bancada, al cual reconoció por su trayectoria y por tener posturas similares en la visión de lucha por el bien de México.
En sus redes sociales destacó que “Es una gran satisfacción para el Grupo Parlamentario del @VerdeSenadoMex recibir en nuestras filas a mi compañero, Senador @jc_ramirezmarin, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha. Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”.
Ramírez Marín es el segundo priista que en esta legislatura se une al PVEM, la primera fue la senadora Nuvia Mayorga, quien fue presentada el pasado 31 de agosto.
Ramírez Marín habría renunciado al PRI debido a alianza con el PAN en Yucatán
Por otra parte, en la capital yucateca los rumores de la posible salida de Ramírez Marín del Revolucionario Institucional comenzaron tras su presencia en el evento que encabezó Morena por la visita de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
Se dice también que el senador Marín renunció a su militancia al PRI, debido a su descontento con la alianza que su partido refrendó con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios por la gubernatura de Yucatán, pues conviene recordar que él era uno de los aspirantes a la candidatura.
El legislador consideró incorrecto que el blanquiazul decida en una mayor parte quién sería el candidato, puesto que actualmente en la entidad estarían realizando una “política rapaz”, además de que no habría más alternativas para los políticos que forman parte de la coalición.
TE PUEDE INTERESAR: AirTemp, la primera industria yucateca en donde sus trabajadores reciben la tarjeta de Internet y Telefonía gratis, del senador Jorge Carlos Ramírez Marín
“No puedo ser parte de ninguna forma de esta estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y le cancela alternativas a los que nos siguen. Para mí es inadmisible apoyar o participar en una estrategia cualquiera, que contribuya a dejar este grupo y afines en el gobierno”, refirió.
Agregó que buscará en otra alternativa política competir por la gubernatura de su estado; no obstante, expuso que formará un proyecto que sea alternativa a la administración actual de Yucatán.
“Le comunico que he decidido participar en otra fuerza política en este proceso 2024. Voy a poner todos mis esfuerzos en establecer un proyecto que como oposición sea una alternativa viable de verdadero cambio para los yucatecos”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!