PORTADA_TRASCENDIENDO

Se consolida la infraestructura hotelera y de servicios en Mérida y el interior del Estado

Se consolida la infraestructura hotelera y de servicios en Mérida y el interior del Estado; Renán Barrera y otros alcaldes inauguran la primera edición de la Expo Yucatán Enamora organizada por Cetur.

Acompañado por los presidentes municipales Hiselle Díaz del Castillo, de Conkal; Gaspar Ventura Cisneros Polanco, de Umán y Martha Eugenia Mena Alcocer, de Espita; el alcalde Renán Barrera Concha inauguró la primera “Expo Yucatán Enamora”, un evento organizado por el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) y el Consejo Directivo del galardón “Jaguar del Turismo”.

“Trabajar en conjunto con las cámaras empresariales, asociaciones locales, municipios y los diferentes niveles de gobierno, ayudará a consolidar la infraestructura hotelera y de servicios en la entidad, lo que permitirá diversificar las opciones recreativas hacia nuevos mercados estratégicos para la industria turística”, declaró el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, Presidente del Cetur y Rosa García Pantoja, presidenta del Consejo Directivo del galardón “Jaguar del Turismo”, Barrera Concha manifestó que estas alianzas permitirán posicionar a Mérida como una marca turística en México, porque tiene mucho que ofrecer con propuestas recreativas ecológicas, de playa, de zonas arqueológicas y gastronomía.

“Esta primera Expo Yucatán Enamora, en la que participan prestadores de servicios del estado, nos motiva a continuar preparándonos para lo que viene, sumándonos a este esfuerzo de promover los atractivos que ofrecen nuestros municipios, en impulsar la derrama económica en esas comunidades y que se conozca la oferta de sus servicios”, dijo.

Asimismo, agregó que el anuncio de la sexta edición del premio “Jaguar de Turismo” es una muestra que esta industria sin chimeneas reconoce a los mejores proyectos turísticos de mujeres y hombres que tengan un enfoque social, comunitario y responsable con el medio ambiente, de hospitalidad y valores.

Por su parte, García Pantoja explicó que la Expo Yucatán Enamora se realiza con el objetivo de promover los atractivos que ofrecen los municipios, generar derrama económica en las comunidades y propiciar que el turismo local, nacional e internacional, conozca la oferta de servicios del interior del estado que está en pleno crecimiento.

En su mensaje, Barrera Concha afirmó que el sector de congresos, incentivos, eventos y exposiciones anualmente deja una derrama económica en Yucatán de cerca de 4 mil 500 millones de pesos, motivo por el cual se continúa apoyando iniciativas como lo es “Expo Yucatán Enamora”, que permitirá desarrollar este segmento de la economía y el potencial que representa para las familias de Yucatán.

Recordó que tan sólo en el 2022, se registró el movimiento de más de 3 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida y, en el tema de congresos, se efectuaron 152 jornadas con más de 40,200 visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 446 millones de pesos.

Además, Mérida encabeza a las 10 ciudades con mejor calidad de vida evaluadas por el IMCO, y la reconocida revista internacional “Lonely Planet”, nos colocó entre las 10 ciudades elegidas que merecieron estar en el ranking de “Best in Travel” para viajar el año pasado, abundó.

Aunado a ello, añadió, el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y ayuntamiento se manifiesta en el Corredor Gastronómico que inicia en calle 47 desde la 56 hasta la 48 (“La Plancha”) que surge de la necesidad de una reactivación turística, económica y social del espacio público en el centro de la ciudad.

“Con este proyecto de 265.2 millones de pesos, vamos a dar nueva vitalidad a esta zona de Mérida en la que se encuentran más de 3 mil comercios, hoteles y restaurantes, así como espacios culturales donde laboran miles de trabajadores yucatecos”, declaró.

Durante el evento, al que también asistieron los presidentes municipales Hiselle Díaz del Castillo, de Conkal; Gaspar Ventura Cisneros Polanco, de Umán y Martha Eugenia Mena Alcocer, de Espita; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida y Arturo Chab Cárdenas, director del Centro INAH Yucatán; se le entregó un reconocimiento a Alejandro Herrera Uh, policía municipal de crucero por su destacada labor y probada responsabilidad al servicio de la sociedad.

Al terminar el acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de los distintos municipios participantes quienes ofrecen sus distintos productos y servicios a las y los asistentes de la Expo.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

1 día hace