Presenta IP propuestas para rescatar al sector turístico yucateco.

La Iniciativa Privada del sector turístico integró 18 propuestas en infraestructura y 22 de promoción turística que permitirán afinar una serie de estrategias y alternativas para la reactivación económica de este importante sector de la economía yucateca.
Las propuestas serán entregadas a los tres niveles de gobierno para empezar con la reactivación del sector, la recuperación del empleo y la aceleración de la llegada de visitantes a la entidad.
El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, comentó que durante el “Congreso Empresarial Turístico”, participaron la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), las asociaciones de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), la Asociación Mexicana de la Industria Turística (Amit), la Confederación Femenina Turística (Confetur) y la Asociación Internacional de Profesionales en destinos de bodas.


“Durante este congreso se propusieron alternativas que integrará el sector empresarial y tendrá como prioridad para impulsar de manera decidida las tareas de impulso a la reactivación económica turística y presentarlo a los tres niveles de gobierno, rumbo a una meta común”, dijo.
Expuso que, las condiciones de las empresas turísticas de la entidad son apremiantes, luego de 19 meses de pandemia donde se han “perdido” tres temporadas importantes del sector turístico en 2020 y 2021 por falta de una proyección y tareas de promoción para el estado.

Carrillo Sáenz, apuntó que, este esfuerzo de la IP está encaminado a responder y proponer metas concretas, tareas puntuales que se deberán implementar para trabajar rumbo a una nueva proyección del estado, mecanismos que deberán complementarse con acciones de impulso a las necesidades de este sector económico que se ha visto afectado por la pandemia.
Detalló que, la emergencia sanitaria ha puesto en grave riesgo la subsistencia de un gran número de empresas turísticas que aportan a la economía de la entidad. Además, las condiciones de cientos de empleos que dependen de este sector económico se han perdido o se han reducido notablemente debido a esta misma afectación, apuntó.

Baúl del Sol

Otros Articulos