Pruebas rápidas para turistas se cotizan en 100 dólares en Cancún


Las pruebas rápidas o PCR que solicita el gobierno estadounidense a partir de esta semana para salir o reingresar a su país con hasta 72 horas previas a viajar tienen un costo promedio de 100 dólares en México.
Hoteleros de Cancún están negociando con laboratorios para aminorar los costos y establecer centros de contacto en el aeropuerto o algunos hoteles de la ciudad para facilitar la realización de pruebas a los turistas que han visitado el país y necesitan realizarse la prueba a para regresar a sus lugares de origen, explicó el hotelero.
“Se ha platicado con el gobernador Carlos Joaquín para establecer una estrategia para darle atención a los turistas que pudieran dar positivo a las pruebas, algo que se establecerá en su momento”.
Adelantó que tienen ya un local para que el laboratorio que se interese pueda instalarse para la toma de muestras en el hotel Coral Beach, «otro punto estratégico es el local en donde estaba Outback y uno más que queremos pedirle al gobernador es el Museo Maya de Cancún, estamos cotizando con varios laboratorios y por ahora el mejor precio es de 100 dólares, pero seguimos buscando mejores precios para evitar mayores gastos a nuestros visitantes».
También hizo una referencia a la gestión de una visa sanitaria con el secretario de Turismo Miguel Torruco, para que quienes ya se han vacunado no tengan necesidad de tomarse muestras.
Es un nuevo reto que enfrentará la industria turística y ya estamos trabajando para poder superarla, dijo. Fuente El Economista.

Baúl del Sol

Otros Articulos