Pueblos Mágicos impulsarán reactivación económica turística del país

México aumenta su oferta de sitios culturales e históricos con el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos,  para la atracción de turismo nacional e internacional a regiones del país con un gran potencial para ampliar el mapa turístico mexicano.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que se mostrará al mundo nuevos sitios con gran atractivo cultural, histórico, arquitectónico y  gastronómico, pero sobre todo con vocaciones diversas que permiten realizar actividades para los diferentes intereses de los visitantes.

Además, brindará oportunidades de desarrollo a las localidades que conforman el catálogo de sitios en los 32 estados del país.

Corresponderá a las autoridades locales e iniciativa privada sumarse a la promoción de estos Pueblos Mágicos; para detonar el potencial se requiere de una mayor inversión en infraestructura pública y privada, para abrir la oportunidad a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), incluyendo artesanos y emprendedores, se integren a la oferta de bienes y servicios contando con mejores condiciones para su crecimiento.

En 2019 el turismo generó 4.5 millones de empleos directos y alrededor de 5.5 millones de empleos indirectos, lo que dio ocupación a 10 millones de mexicanos, de los cuales más de la mitad fueron mujeres y el 25 por ciento del total jóvenes de menos de 30 años de edad.

Baúl del Sol

Otros Articulos