Categorías: PUEBLOS MÁGICOS

MAZAMITLA JALISCO,PUEBLO MÀGICO”LA SUIZA DE MÈXICO”

El nombre de Mazamitla proviene del vocablo náhuatl  Mazatl (venado) y Mitl (flecha) Tlan (lugar) así que significa “lugar donde se cazan venados con flecha”. Aunque en la actualidad no se cazan venados lo invito a caminar o cabalgar en este bello pueblo que ofrece a sus visitantes inolvidables experiencias que van desde la aventura hasta disfrutar del aroma a pino y encino y a descansar bajo el abrazo de la naturaleza por estar situado en la Sierra del Tigre (Sierra Madre Oriental).

Al llegar a Mazamitla y recorrer el centro histórico encontrará la parroquia de San Cristóbal de estilo ecléctico,  construido sobre una base piramidal y la Plaza Principal. En la arquitectura del pueblo destacan los muros blancos, las casas con techo de teja y puertas de madera sobresaliendo del medio ambiente que lo rodea.

Existen lugares imperdibles como la “Cascada el Salto” su caída de agua es de 35 metros de altura y a disfrutar del bello paisaje, así como nadar. Está ubicado a tan solo 10 minutos al sureste del centro de Mazamitla.

“Mundo Aventura” es un parque ecológico ubicado a tan solo 15 minutos de Mazamitla; diseñado para los amantes del deporte extremo y la adrenalina, cuenta con tirolesas, puentes colgantes de hasta 350m de largo y una altura de 150m, puede hacer rappel o escalar y también cuenta con instalaciones para el gotcha.

Lo mejor es que se ha respetado al 100% la naturaleza,  pues también encontrará quioscos de madera y hasta un jardín de piedra, y si desea podrá hospedarse en alguna de las cabañas que lo transportarán hasta Suiza,  por su diseño y su entorno.

Jardín Encantado, este se encuentra en una área campestre llamada Los Cazos, aquí corre un arroyo cristalino entre lajas de cantera y puentes curvos junto a unos kioscos de paja, se recomienda caminar, montar bicicleta de montaña  o caballo o en una cuatrimoto y disfrutar del bosque.

Otro lugar imperdible que deleitará su pupila será sin duda el mirador “El Tecolote” es el punto más alto de Jalisco; está situado a 2,800 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí podrá admirar la inmensidad del lago de Chapala y los pueblos del Valle de Juárez y el Sabino, es el corredor de la Sierra del Tigre  de más de 6,000 hectáreas al norte de Mazamitla. Además, si desea descansar y estar al contacto con la naturaleza hay cabañas perdidas entre el maravilloso paisaje natural rodeado de pinos, robles, encinos y arboles de capulín.

Ahora bien, dentro de las festividades importantes de Mazamitla encontramos el “Festival de las Flores” llevándose a cabo durante las últimas 2 semanas en el mes de octubre y como su nombre lo indica representa la riqueza floral de la región destacando la llamada amapola silvestre, al igual destacan las muestras artesanales en una gran fiesta multicolor  algarabía y música. Así como las fiestas taurinas durante el mes de mayo.

Dentro de su gastronomía destacan el Pajarete (bebida de chocolate hecha a base de leche recién ordeñada y alcohol y por supuesto no faltaría nada más delicioso que degustar cualquier tipo de queso de la región que lo dejará chupándose los dedos, al igual que el menudo, la birria, las gorditas y el Bote,  platillo especial que se prepara con carne de res, pollo y cerdo definitivamente imperdible.

Mazamitla se encuentra a 2hrs. Y media de Guadalajara por la carretera antigua a Colima.

user

Compartir
Publicado por
user

Entradas recientes

EDITORIAL: CIUDAD JARDIN

David Heredia Montañez En Yucatán, resalta la abundancia y diversidad de árboles y plantas ornamentales…

5 horas hace

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento; supera las metas…

5 horas hace

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI; llama a la unidad…

6 horas hace

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI; el…

6 horas hace

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos; el Expediente Único Municipal contribuirá a unificar…

7 horas hace

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto impacto

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto…

7 horas hace