¿Quién es Jeff Bezos, creador de Amazon?

Amazon S.L. (sociedad limitada) es una compañía originaria de EEUU, su mercado principal es el comercio electrónico junto a servicios de computación en la nube.

Tiene como sede la ciudad de Seattle en el estado estadounidense de Washington. Amazon fue una de las primeras compañías en ofrecer y vender bienes en internet a gran escala y su lema es “De la A a la Z” (From A to Z)

Ha conseguido establecer sitios web completamente independientes para muchos mercados en los que está presente alrededor del mundo como Alemania; Austria, Francia, China, Japón, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, Canadá, Australia, Italia, España, Países Bajos

Brasil, India y México.

De esta manera, esta empresa es capaz de ofrecer los productos específicos de cada uno de esos países. En otros países donde Amazon también está presente, realiza funciones de soporte técnico, como es el caso de Costa Rica, ya que es ahí desde donde centraliza su atención a los  clientes de toda Latinoamérica siendo una de las mayores empresas de este país al contar con una plantilla de nada menos que 7.500 empleados.

Amazon es la empresa en internet de venta al por menor más grande del mundo, donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites pues es muy seguro que alguien la esté vendiendo.

Fundada en 1994

La fundación de la compañía Amazon se realizó en el año de 1994 por Jeff Bezos tras dejar su anterior empleo como vicepresidente de la empresa D.E. Shaw & Co. en ese mismo año, esa empresa era una importante firma de Wall Street. Tras su renuncia, Bezos decidió mudarse a Seattle y fue ahí en donde dio principio a la estructuración de un plan de negocios especializado a través de Internet, lo que con el tiempo se convirtió en lo que ahora todos conocemos como la empresa Amazon.com

Cómo nació la idea de Amazon

El fundador de Amazon, al ser un experto de Wall Street, después de leer un informe que analizaba el mercado de internet y su futuro, descubrió que se proyectaba un crecimiento anual del 2.300% en el comercio web.

creador amazon

Después de saber esto, decidió crear una lista pequeña de los productos que él pensaba se venderían muy rápido y muy fácil al comercializarse a través de internet con lo que obtuvo una lista de sólo 20 productos pero aún era una lista muy larga por lo que continuó trabajando en ella para disminuirla a 5 posibles productos con éxito para el negocio que el buscaba.

Al final, después de toda una exhaustiva búsqueda y selección decidió que el perfecto modelo de negocio para lo que el buscaba serían los libros ya que la demanda mundial de literatura era enorme.

Esta decisión fue un completo éxito  gracias a los precios bajos de los libros que ofrecía sumado a la enorme cantidad de títulos literarios que tenía en existencia

La librería Amazon logró conseguir un éxito tal que tan solo en los primeros dos meses de vida. El negocio vendió a más de 45 países distintos incluyendo los Estados Unidos. Sus ventas eran de hasta 20.000 dólares a la semana.

Variedad de nombres antes que Amazon

Lo interesante es que realmente Amazon no se llamó así desde sus orígenes, tuvo varios nombres por distintas razones antes de que Jeff Bezos llegara al que actualmente todos reconocemos sin dudar.

Baúl del Sol

Otros Articulos