Quintana Roo recibirá más vuelos en Año Nuevo

Según estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, el 8 de junio, al cierre del año.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anuncia la llegada de más vuelos en los próximos días a los aeropuertos de Quintana Roo con motivo de la temporada invernal. Algunas nuevas rutas Incluso han comenzado a operar desde principios de este mes.

Según estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe mexicano, -8 de junio- al cierre del año.

Entre los nuevos vuelos está el de la aerolínea Spirit, la cual estrena la ruta Orlando-Cancún que inicia este 16 de diciembre de diciembre y tendrá seis vuelos a la semana.

Por su parte, American Airlines también lanza la nueva ruta desde Indianápolis hacia Cancún el 19 de diciembre una vez a la semana y aumenta las frecuencias desde Charlotte, a cuatro vuelos diarios y desde Dallas, a seis al día.

Mientras tanto, Alaska estrena la ruta Los Ángeles-Cancún a partir de este jueves 17 de diciembre con una frecuencia al día.

Frontier Airlines anunció también dos nuevas rutas para Cancún: desde Orlando a partir del 11 de febrero y desde Miami iniciando el 11 de marzo de 2021, ambos con cuatro frecuencias a la semana, los jueves, viernes, domingo y lunes.

De Sudamérica, regresa el vuelo de El Salvador-Cancún de Avianca este 18 de diciembre, con dos frecuencias a la semana.

En cuanto a Canadá, la conectividad aérea hacia Cancún también aumentará gracias al incremento en las frecuencias de Westjet, a partir de este mes con las rutas desde Toronto y Calgary.

Asimismo, Air Canada reanuda la frecuencia Calgary-Cancún, este 19 de diciembre con dos vuelos 2 por semana.

En vuelos nacionales, Aeroméxico estrenó el 9 de diciembre, la ruta Ciudad de México-Chetumal con una frecuencia diaria.

Volaris por su parte inició el 11 de diciembre la ruta, Oaxaca-Cancún con 3 frecuencias semanales.

El CPTQ informó también que recientemente Cozumel rompió récord de operaciones desde el reinicio de actividades turísticas, con 70 en una semana (35 de llegada y 35 de salida) y el sábado pasado, regresó la ruta desde

Minneapolis de Sun Country Airlines, con dos frecuencias los miércoles y sábado, y en febrero tendrá incremento de vuelos.

También en diciembre, regresa la ruta Chicago-Cozumel de American Airlines con una frecuencia semanal, los sábados.

Para 2021, el CPTQ anticipa una prometedora temporada, pues Frontier, que no volaba a Cozumel desde 2015, publicó el lanzamiento de las nuevas rutas desde Chicago y Denver, en febrero, una vez a la semana.

Finalmente, el CTPQ informa que la conectividad aérea del Caribe Mexicano continúa también con Europa, recientemente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, British Airways, proveniente de Londres-Gatwick, con tres frecuencias semanales; además desde Frankfurt de Lufthansa, Zúrich con Edelweiss y Air France desde Paris que iniciaron en octubre.

Baúl del Sol

Otros Articulos