Royal Caribbean vende Azamara a Sycamore por USD 201 millones

El Grupo Royal Caribbean anunció la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su marca Azamara con Sycamore Partners, un fondo de capital privado especializado en inversiones relacionadas al consumidor, la venta minorista y la distribución, en una operación de disociación por un total de $201 millones USD en efectivo, sujeto a ciertos ajustes y condiciones de cierre.

Sycamore Partners adquiere la marca Azamara en su totalidad, incluyendo su flota de tres embarcaciones y la propiedad intelectual asociada a esta. La transacción se encuentra sujeta a las condiciones convencionales y se espera concluya en el primer trimestre del 2021.

Este movimiento de acuerdo al grupo, permitirá a Royal Caribbean concentrarse en expandir sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.

“Nuestra estrategia ha evolucionado para colocar más recursos en las tres marcas globales, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea para hacerlas crecer al emerger de esta situación sin precedentes”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Grupo Royal Caribbean.

Detalló que  incluso en estas circunstancias Azamara permanece como una marca sólida, con su propio potencial de crecimiento, en tanto  dijo, que el historial de Sycamore revela que  serán buenos administradores de la marca la cual se ha logrado posicionar de forma favorable en los últimos trece años.

“Estamos complacidos de que Grupo Royal Caribbean haya confiado en Sycamor para respaldar a Azamara en su siguiente fase de crecimiento”, dijo Stefan Kaluzny, director general de Sycamore Partners. “Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Azamara y construir sobre sus muchos años de éxito atendiendo a los clientes fieles a la marca. Creemos que Azamara continuará siendo la mejor elección para los viajeros exigentes mientras la industria de los cruceros se recupera con el tiempo”.

La propuesta de valor de Azamara y sus operaciones continuarán consistentes bajo este nuevo acuerdo y el Grupo Royal Caribbean trabajará de cerca en una transición continua para los empleados de Azamara, los clientes y demás partes involucradas.

Entre los detalles que se dieron a conocer, Carol Cabezas, directora de Operaciones, ocupará la posición de presidenta de la marca y la operación se efectuará en un solo movimiento, un solo cargo por activos en desuso (no en efectivo) de aproximadamente $170 millones.

No se espera que la venta de Azamara tenga un impacto material en los resultados financieros de Grupo Royal Caribbean a futuro.

Perella Weinberg Partners LP fueron los asesores financieros de Grupo Royal Caribbean y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP brindó la asesoría legal. Kirkland & Ellis LLP brindó la asesoría legal a Sycamore Partners.

Como publicamos  la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos supone para Cuba un cambio de paradigma a nivel turístico por lo que se prevé la reanudación de los vuelos regulares, cruceros y hoteles estadounidenses desembarcando en la isla. Fuente Reportur

Baúl del Sol

Otros Articulos