Se recuperan 2 mil empleos en la industria del vestido


El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, informó que al cierre de 2020 se lograron recuperar 2 mil de los 5 mil empleos que se perdieron durante la pandemia.
Dijo que, en el último trimestre del año, la reapertura económica ha permitido que tiendas y factorías que permanecieron cerradas por seis meses por el coronavirus abran sus puertas.
De los aproximadamente 16 mil puestos laborales que se desempeñaban en la industria del vestido se redujo a casi 11 mil en junio, explicó.
Muñoz Carrillo destacó que el sector de la confección y modelaje fue duramente impactado por el cierre de sus negocios, puntos de venta y la desaceleración económica.
El cierre del sector turístico ha sido un duro golpe, ante la falta de visitantes que gustan de comprar guayaberas y huipiles lo que impactó a las empresas locales como Rams Cotton, Novelty, entre otras, que producen ropa típica
Ahora con la reapertura de plazas comerciales, los puntos de venta están mejorando sus condiciones, enfatizó.
“En este momento hemos recibido peticiones de maquila de Estados Unidos y eso es benéfico porque abrir más puestos de trabajo, fundamentalmente se está maquilando ropa, pantalones de mezclilla” abundó.

En el último trimestre se confeccionaron cerca de 425 mil camisas para estudiantes de primaria que entregó el gobierno del estado, así como 210 mil chamarras, lo que permitió que a cientos de familias de varios municipios les llegue la derrama económica por esos programas.

“Los empresarios del sector del vestido confían en que 2021 será el de la recuperación; sin embargo, está claro que la prioridad es la salud, por ello, no se espera que la venta de ropa sea inmediata, ya que la pandemia no ha terminado y las condiciones del estado van paulatinamente mejorando” concluyó.

Baúl del Sol

Otros Articulos