Sector hotelero celebra abastecimiento de vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo

Hoteleros de la Riviera Maya estiman que la inmunización abarcaría en una primera etapa a las personas de 30 a 39 años de edad, entre quienes se incluiría al personal de primer contacto, así como del área operativa y administrativa.

 El sector hotelero celebró la autorización de la campaña de vacunación al personal de la industria turística en la entidad, y agradeció al gobierno del estado por las gestiones realizadas ante la federación para dar inicio a este proceso de inmunización, que se espera se realice antes de finalizar el mes de junio.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, también reconoció la labor de la secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, por darle puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero para lograr la inmunización de los trabajadores de empresas turísticas de la entidad.

“Estamos seguros de que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, comentó el dirigente turístico.

Toni Chaves destacó el compromiso de los hoteleros por colaborar en la transportación y la logística de esta campaña de vacunación masiva y ordenada en la que, según las autoridades estatales, contemplarían aplicar el biológico a por lo menos 24,000 trabajadores por día.

La agrupación hotelera estimó que la inmunización abarcaría en una primera etapa a las personas de 30 a 39 años de edad, entre quienes se incluiría al personal de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, incluyendo empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se contempla instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle, así como se planea poner en operación otros centros de vacunación en diferentes municipios.

Confirmación oficial

El pasado viernes 4 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que, pese a que el millón de vacunas de Johnson & Johnson que estaba por enviar Estados Unidos a México se destinarían a la frontera norte, confirmó que también se dará prioridad a la vacunación en sitios turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur para no detener la recuperación económica de ambos estados.

“El señor presidente nos ha instruido que consigamos, obtengamos o garanticemos el abastecimiento de vacunas (…) para zonas turísticas clave de México, esencialmente Quintana Roo, Baja California Sur y también se va a considerar a otras zonas turísticas como puede ser Jalisco o la costa nayarita”, expuso.

Tres días después, el 7 de junio, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la vacunación para polos vacacionales anunciada por el canciller, Marcelo Ebrard, ayudará a la recuperación del sector turístico en el país.

“Las instrucciones del presidente @lopezobrador_ incluyen abastecer de vacunas contra el Covid-19 a Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, entre otros estados; además de entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en su cuenta de Twitter.

El gobierno del estado aún no confirma el día y el mecanismo en que se aplicará las vacunas al sector hoteleros, pero han solicitado a los empresarios información sobre el número de trabajadores de primera línea, es decir, que tienen contacto directo con el turismo para ser los primeros en ser inmunizados una vez que inicie el procedimiento. Fuente: El Economista

Baúl del Sol

Otros Articulos