TIANGUIS TURÍSTICO, Yucatán será el destino favorito de Europa, Canadá y EU: Bojórquez

Yucatán será el destino favorito de Europa, Canadá y EU: Bojórquez

Yucatán con todo para convertirse en referente nacional del turismo de invierno, tiene infraestructura y las inversiones anunciadas para este año le permiten un crecimiento exponencial en ese segmento, adelantó el presidente de la Asociación Mexicana Internacional de Agencias de Viajes (AMIV), Armando Bojórquez Patrón.

“Yucatán tiene todo para convertirse en un referente nacional e internacional del turismo de invierno, en que turistas de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá, así como de Europa, puedan optar por los destinos de sol y playa de la costa yucateca, sobre todo porque Cancún ya está muy saturado, pero además Yucatán goza de los índices más elevados de seguridad pública y todos sus protocolos de bioseguridad para frenar la pandemia de Covid-19”, apuntó.

El dirigente de la asociación que reúne a más de 35 países de América Latina, apuntó que las inversiones anunciadas por el gobierno de Yucatán que ascienden a más de 27 mil millones de pesos, permitirán que más desarrollos de polos y productos turísticos se puedan crear en la entidad, lo que ayudará a la reactivación económica del sector.

“Esas inversiones desde luego ayudan a detonar más proyectos de productos turísticos para la entidad, además de que hace otros inversionistas volteen a ver con buenos ojos a la entidad, lo que permitirá que más inversiones se detonen en el sector turístico local, además de que ayuda con la reactivación de empleos para el sector”, apuntó.

Bojórquez Patrón, destacó que las inversiones permitirán un mayor desarrollo de la entidad como destino generador de divisas de todo México, en que  Mérida se encuentra como uno de los destinos de moda en México.

Consideró que esta promoción de Yucatán durante el Tianguis Turístico de Mérida  también permite la presencia de inversionistas en el estado para que se conozca dentro y fuera del país

“La capital yucateca está preparada para recibir a los compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de varios países que llegarán a conocer la oferta que tiene el sureste mexicano”, apuntó.

El dirigente de las agencias de viajes internacionales apuntó que Yucatán debe ser un multidestino y está en el momento para darse a conocer y que se visualice su importancia y llamar la atención en América Latina, pero se requiere de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada.

Baúl del Sol

Otros Articulos