TIANGUIS TURÍSTICO, Exitosa edición de la Feria del Panucho en Mérida

Cientos de personas acudieron al llamado y asistieron a la segunda edición de La Feria del Panucho, realizada en las inmediaciones de La Ermita, en donde se ofrecieron panuchos de pollo, pavo, queso de bola, queso Daysi, carne molida y más, haciendo las delicias de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2021 se realizó la Feria del Panucho este sábado 20 de noviembre, de cinco de la tarde a diez de la noche, en el barrio de “La Ermita” de Santa Isabel.

En total fueron ocho puestos los que ofertaron este tradicional platillo de la entidad, en donde además del “clásico”, también hubo una gran variedad como el de huevo.

El evento estuvo a cargo del gremio “La Visitación” de la iglesia de La Ermita; Gabriela Vega Valencia, René Flores Ayora y Víctor Pinto Matos son los organizadores, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

Panuchos de todos los sabores

Hubo expositores que ofrecieron panuchos de pollo, pavo, queso de bola, queso Daysi, carne molida, así como otros ingredientes para el gusto de los asistentes, todo elaborado con las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

Para este evento fue cerrada la calle que rodea el kiosco para instalar los puestos de venta, así como un tramo de la 66, que se convirtió en el comedor al aire libre, con mesas y sillas para 200 comensales.

El precio por pieza fue de 15 pesos en general; se estimó que cada puesto vendió entre 600 a mil panuchos.

La festividad se realizó en pleno orden con apoyo de las autoridades municipales y se convirtió en un detonante de la reactivación económica local.

Baúl del Sol

Otros Articulos