TIANGUIS TURÍSTICO, Inversión inmobiliaria en Chichén Itzá por 75 mdd 

Con una inversión de 75 millones de dólares  (1,500 millones de pesos al tipo de cambio de ayer) en su primera etapa de tres, el grupo yucateco Ciclo y la empresa Greg Norman Company desarrollarán un complejo inmobiliario a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, proyecto que incluye el tercer campo de Golf para la entidad, residencias, un hotel y un parque acuático.

El director de grupo Ciclo, José Antonio Loret de Mola Gómori, detalló que el complejo se desarrollará en tres etapas y se generaran empleos bien remunerados para mejorar la economía de los municipios alrededor de Chichén Itzá.

“Es una inversión extraordinaria para el estado, en que ya estamos muy avanzado en el tema de tramitología para poder iniciar la construcción esperamos que entres los próximos tres y seis meses, podamos tener perfectamente el cronograma de construcción de las fases de los elementos con que contará el desarrollo”, apuntó.

Añadió que la inversión es totalmente privada, en que ya se tienen los estudios pertinentes, para que con los recursos anunciados pueda quedar concluida la primera etapa del desarrollo, en que consideran que no se tenga una necesidad de construir infraestructura extra.

Apuntó que se tiene planeado también la construcción de un parador turístico en una superficie muy amplia que permita amortiguar el tráfico en el desarrollo inmobiliario de esa zona.

Loret de Mola Gómori, apuntó que la primera etapa de operación del desarrollo inmobiliario se plantea la creación de 750 empleos, y en las otras etapas se podrá generar otro número similar los cuales buscan sean formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El campo de Golf, abundó, será uno de los grandes componentes que tendrá el desarrollo, porque partimos de un hotel, también desarrollaremos un parque acuático y uno temático.

El ejecutivo de Ciclo adelantó que la primera etapa se desarrollará en un aproximado de 36 meses, en que el proyecto se ubicará a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

A la rueda de prensa también participaron Rogelio Abarca, diseñador senior asociado, Jason McCoy, vicepresidente de Greg Norman Company, Carlos Maloy Del Valle, gerente del aeropuerto de Chichén Itzá, José Miguel García Vales, gerente de proyectos de Ciclo.

Greg Norman Company, tiene siete campos de Golf en el territorio nacional.

Baúl del Sol

Otros Articulos