TIANGUIS TURÍSTICO, Mérida en los ojos del Mundo

 

Con una serie de actividades promocionales de la ciudad de Mérida presentadas en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico México 2021, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, trazó acuerdos y estrategias con presidentes municipales del país y representantes internacionales para convertir a la ciudad en un polo turístico importante.

Barrera Concha afirmó que las autoridades municipales prepararon un catálogo de eventos que abarcan la promoción de la gastronomía, los servicios, la cultura y las zonas arqueológicas dentro del stand del Ayuntamiento de Mérida, en el cual habrá información sobre el sector turístico y actividades económicas del Municipio.

Además, realizó diferentes reuniones de trabajo con los alcaldes de las ciudades capitales del país y alcaldes de otros países, para promover un intercambio de acciones y acuerdos que permitan la reactivación económica de Mérida.

“Estamos trabajando en una serie de ofertas culturales que estarán ofreciéndose en la ciudad, de forma paralela a las que se desarrollan en el Tianguis, con lo cual los visitantes podrán apreciar los atractivos que ofrece Mérida como destino turístico, así como les permitirá disfrutar de la tranquilidad y la seguridad que hacen de nuestra ciudad un polo atractivo para invertir”, expresó.

Recordó que, en el marco de este evento de gran magnitud, el Ayuntamiento de Mérida realiza el “Tianguis Barrio de Santa Ana”, en el que los visitantes podrán conocer y acercarse a la comunidad artesanal de Mérida y sus comisarías compuesta por más de 34 expositores.

Asimismo, los asistentes podrán degustar platillos tradicionales yucatecos, disfrutar de eventos culturales, video mapping de sitios históricos de la ciudad entre otras actividades de gran interés.

En su participación en la inauguración del Tianguis Turístico, Barrera Concha acompañó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, donde también estuvieron el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Omar Fayad Meneses, la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, quienes realizaron el corte del listón inaugural en las instalaciones del Siglo XXI, con lo que dio inicio la actividad.

Después de la ceremonia de apertura, las autoridades recorrieron los stands de los estados participantes que se colocaron a lo largo de la nave del Siglo XXI, en los cuales, las autoridades de cada entidad realizaron un corte de listón para abrir sus puertas a los asistentes.

En la visita que hicieron Vila Dosal, Torruco Marqués, Barrera Concha, Friedman Hirsch, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino Silva, y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, al stand del Ayuntamiento de Mérida, realizaron el corte del listón de este espacio dedicado a la promoción de la ciudad.

Con la apertura del espacio municipal, el alcalde de Mérida y el alcalde de Querétaro, Luis Bernando Nava Guerrero, firmaron una carta de intención con la finalidad de hermanar ambas ciudades, lo cual propiciaría un intercambio de experiencias y programas que permitan reactivar la economía municipal.

La carta intención tiene previsto un intercambio de experiencias, proyectos, así como actividades culturales que permitan promocionar las ciudades, despertar el interés de las y los habitantes por visitar estas urbes, conocidas por su belleza arquitectónica y sus tradiciones culturales.

Este documento sería el segundo que firma la actual administración municipal, ya que también firmó con la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo, este documento que permitirá ampliar las alternativas de reactivación de las economías locales.

Baúl del Sol

Otros Articulos