TIANGUIS TURÍSTICO, refrenda Asetur apoyo a Juan Carlos Rivera como su presidente

La Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), refrendó su apoyo unánime a Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, quien permanecerá al frente del Consejo Directivo por un segundo periodo consecutivo (2021 – 2022).

En la XLIV Sesión Ordinaria, celebrada en el marco del Tianguis Turístico México 2021, las y los secretarios de Turismo del país se reunieron para tomar acuerdos que permitirán impulsar la recuperación turística del país.

Durante el evento, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la Nueva Mesa Directiva, encabezada por Rivera Castellanos, y deseó éxito en la encomienda que desempeñarán, al mismo tiempo reiteró su disposición para trabajar en coordinación permanente por el bien de México.

Torruco expuso los proyectos que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolla para incrementar el flujo de visitantes a lo diversos destinos del país; entre ellos, la realización de eventos internacionales, tales como la primera edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España.

Destacó que se continuará con la “Operación Toca Puertas” y la estrategia “Reencuentro con mis raíces”, así también con el Tren Maya que beneficiará a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como el Corredor Interoceánico que tendrá un importante impacto en Oaxaca y Veracruz.

Por su parte, el presidente de la ASETUR adelantó que trabajarán en la promoción, seguridad, reactivación, así como en temas de gestión, alianzas y capacitación, que permitan impulsar la recuperación de los viajes y el turismo en nuestro país.

Rivera Castellanos agradeció a las y los secretarios que aceptaron sumarse a esta planilla, y aseguró que continuarán trabajando para unir esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico de México.

La Mesa Directiva de la ASETUR quedó integrada por el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, como presidente del Consejo Directivo; el secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, como vicepresidente; la secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, como tesorera.

Fungirá como secretaria del Consejo Directivo, la secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago; como secretario técnico, el secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; y como vocal ejecutivo, el secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Baúl del Sol

Otros Articulos