TRASCENDIENDO

Tere Cazola, industria que reconoce y empodera a la mujer, les desea Feliz Día de las Madres

Tere Cazola, industria que reconoce y empodera a la mujer, les desea Feliz Día de las Madres; más de 190 mamás yucatecas laboran en la planta de Yucatán.   

El papel de la mujer en el hogar, la familia y el trabajo son determinantes para la formación de los hijos y, en especial cuando se trata de las mujeres madres de familia que trabajan.

En entrevista exclusiva con Baúl del Sol, la licenciada Tere Cazola, refiere el esfuerzo de sus colaboradoras y el reconocimiento que les hace como empresa porque ponen todo su esfuerzo en cumplir la misión de la empresa, que es complacer el gusto de su clientela, cada vez mayor no solo en Yucatán, sino en varios estados de la República y la CDMX, en donde ya cuenta con 100 puntos de venta.

En esta edición especial por el Día de las Madres, abre las puertas de su empresa a todas las mujeres (madres o no) que deseen sumarse a la economía formal.  

Nos encontramos con una gran empresaria, la licenciada Tere Cazola, quien no solo tiene el reconocimiento empresarial también es un icono en el tema del emprendedurismo porque obviamente mucha gente sabe de su éxito en la repostería en el sureste del país.

Gracias por recibirnos en su casa en donde un gran número de mujeres participa.

¿Cuántas mujeres participan en esta gran familia Tere Cazola?

Muchas gracias. Es un placer recibirle en su casa, en nuestra nueva planta de producción, en nuestras oficinas en las que tuvimos el honor de tenerlo entre nuestros invitados especiales, inauguradas el pasado 6 de marzo. En esta planta de producción ubicada en el sureste de la República Mexicana laboran aproximadamente 190 mamás orgullosamente Yucatecas.

La participación de la mujer en la economía familiar es un factor determinante en los últimos años y uno de los grandes impulsos para fortalecer la economía local es sin duda la empresa que usted dirige, no solo en el Estado, ha tenido una expansión muy importante. ¿Cuántos negocios ya tenemos?.

Ha sido una expansión considerable en estos años y el crecimiento en la Ciudad de México nos lleva a contar con alrededor de 100 puntos de venta y sucursales en seis estados de la República Mexicana.

Uno de los éxitos para las empresas es la innovación, y en algún momento la licenciada Tere Cazola nos compartió cómo surge esa idea y no fue casual, pero hay una estrategia detrás.

Licenciada platíquenos el momento en que usted se da cuenta de que todos los visitantes de Yucatán, al momento de regresar a su lugar de origen en el aeropuerto querían llevar las famosas… Roscas.

“En una ocasión viajé a la Ciudad de México y también llevaba mi Rosca. Cuando llegamos al avión (al subir el equipaje de mano) no encontraba dónde poner el producto porque estaba lleno el avión de los productos de Tere Cazola y para mí eso fue una Bendición. Estoy agradecida por la preferencia de los clientes.

La historia de la licenciada Tere Cazola se remonta a tres décadas atrás cuando luego de ser Licenciada en Turismo da clases en una Secundaria Federal, pero surge el deseo de hacer algo más…

Ahí es cuando descubro mi pasión. No sabía que era la repostería fina y comencé en la casa haciendo postres para la familia. Me encantaba pasar mucho tiempo haciendo los productos y lo que más me gustaba es que no había terminado de limpiar todo, cuando mis hijos ya se habían terminado los postres.

Platicando con amigas de cómo mejorar la economía, comencé a ser país individuales de queso y de manzana, que originalmente se los vendía a mis amigos cercanos, después en la escuela donde daba clases y al final seguimos  vendiendo a otros lugares que nos comenzaban a pedir. A la fecha, tenemos una variedad de más de 100 productos diferentes.

Muestra de esa gran variedad y del éxito es la inauguración estrenar esta planta Industrial que además de generar muchos empleos brinda una gran certeza a la mujer. ¿Su apoyo para la mujer qué tan importante es?

Total. Las mujeres somos más detallistas, cuidamos todo.  Algunas colaboradoras, por no decir que muchas, me han expresado que están muy contentas y realizadas en el trabajo que están haciendo, sobre todo en esta nueva planta de producción en donde las instalaciones son muy cómodas, además de prácticas para hacer el trabajo correctamente y no de una manera tan agobiante con este calor que nos abruma en estos tiempos.

Afortunadamente todas las señoras que tenemos en la planta están contentas porque la empresa la reconoce.

No solo reconocemos a las mamás, en general a todos los colaboradores: hombres, mujeres, casados, solteros…  siempre en la empresa se reconocen los esfuerzos porque ponen toda su dedicación para poder deleitar a nuestros clientes. Y esa es nuestra misión, encantar a nuestros clientes.

En este caso enfocamos el comentario a la mujer por ser 10 de Mayo, el Día de la Madre, que además de ser una fecha simbólica en el país representa un gran éxito para el sector comercio.  Y es ahí en donde la licenciada Tere Cazola abre la puerta de esta gran empresa para quienes deseen colaborar y participar de la economía formal…

Totalmente, por supuesto que las puertas están abiertas para todas las personas o las madres que deseen llevar un poco más de recursos para su familia, porque usted sabe -y creo que sí lo sabe- que las mamás son las que nos preocupamos por la alimentación, la educación y muchos factores más para que nuestros hijos salgan adelante.

En estos momentos hay un gran sector de mujeres emprendedoras y todas tienen la ilusión de llegar a tener éxito ¿qué consejo les puede dar?

Lo más importante es dedicarte a lo que te apasiona. Gracias a Dios encontré mi pasión. Y esto lo podría hacer aunque no gane nada, porque se podría decir que lo que comenzó como un hobbie ahora es mi trabajo, pero aquí se nos pasa el tiempo y no nos damos cuenta si es hora de la comida o de salir, pero podríamos quedarnos todo el tiempo y el resultado que da, nos hace sentir muy bien.

Lo más importante es hacer lo que les apasiona. Y después no desistir, seguir adelante porque los fracasos y los errores siempre van a existir, aunque sea tu pasión, van a existir. Lo importante es aprender de esos errores para tratar de superarlos y ese error sería un peldaño para aspirar al siguiente nivel.

No se desanimen, si hay algún error o alguna circunstancia que les afecte en algún momento, si están decididas a seguir adelante seguramente van a encontrar el reconocimiento económico o el que haya sido su meta. La perseverancia, la disciplina y el trabajo constante, seguramente lo van a lograr.

Uno de los factores más interesantes de llegar al éxito como es el caso de la licenciada Tere Cazola, no solamente es el trabajo y más trabajo. El descanso, ¿cuál es su lugar favorito para descansar?

Mi lugar favorito es la playa, el mar. Poder disfrutar de la luna… las estrellas. El aire fresco. Ese es mi lugar preferido.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

8 min hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

21 min hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

2 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

3 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

3 horas hace

Álvaro Cetina Impulsa Apoyo para Mujeres Yucatecas

Álvaro Cetina Impulsa Apoyo para Mujeres Yucatecas; mediante la “Tarjeta Guerreras”.  El candidato del Partido…

3 horas hace