Triunfar es sinonimo de trascender,no de ganar dinero. Blanca Treviño

JAIME TETZPA

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek, empresa líder de servicios de Tecnologías de Información en América Latina, es reconocida como La «jefa» de la tecnología en México y recomienda a los emprendedores focalizarse en “lo que les impulsa, no en lo que les limita”.

¿Cuál ha sido una de sus mejores experiencias?

Sentarte en una mesa como líder de opinión es una de las mejores experiencias que he tenido, ya que te dejan de ver como mujer y te empiezan a ver como una empresa global y de tecnología. Hay que tener en cuenta que Softtek nació y creció con mucho esfuerzo, por lo que cuando te invitan como líder a un evento debes aportar cierto valor y ser una voz en temas importantes como diversidad, tecnología, nuevas empresas. Más que poder, tienes cierta influencia en las personas que te escuchan.

¿Cuál es la base del emprendimiento?

Es vital que tengas las ganas de innovar y de tomar riesgos contagiando a los demás las ganas de crear algo. Tengo en el mercado más de 25 años y en mi época no se hablaba de tecnología sino de computación. Es por eso que las personas le apostaron a algo que tuviera que ver con eso y, con más de 300 accionistas y presencia en tantos países, puedo decir que somos de aquellos que se atreven a hacer algo diferente.

¿Cuál es su mejor consejo para los emprendedores?

Aunque estés emprendiendo no puedes poner excusas, debes entregar los mismos o mejores resultados que las empresas grandes y experimentadas. Desde el primer día tienes que ser competitivo en calidad, entrega y costo.

¿Cuál es su concepto sobre el éxito? 

Para las empresarias, el triunfo es sinónimo de trascender, no de ganar dinero. Debes tener claras tus prioridades, saber en dónde eres insustituible y hacer que tu sueño sea también el de tus hijos. No es fácil, pero es posible.

Como hombre o mujer de negocios es importante saber levantarte de una crisis.

BLANCA TREVIÑO.- Es reconocida como la mujer más poderosa en el mundo de la tecnología en México.v

Baúl del Sol

Otros Articulos