Covid no frena a vacacionistas; se espera derrama por 3,600 mdp

Covid no frena a vacacionistas; se espera derrama por 3,600 mdp; playas yucatecas las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.  

Covid no frena a vacacionistas; se espera derrama por 3,600 mdp; playas yucatecas las más visitadas en este periodo vacacional verano 2022 por turistas nacionales y extranjeros, reveló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque.

Pese al incremento de los casos de Covid-19 en Yucatán, la llegada de visitantes regionales y extranjeros a Yucatán se mantiene elevada, por lo que en los primeros tres fines de semana del verano se tienen buenos registros de ocupación y derrama económica, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, recordó que las expectativas para lo que resta de julio y agosto son muy positivas, y los afiliados a esta cámara, principalmente de los sitios de playas, esperan que estas vacaciones sean el repunte de la actividad terciaria luego de dos años de poca o nula presencia de turistas en los destinos turísticos yucatecos, por lo que hay expectativas de superar lo realizado en 2019.

Añadió que esas expectativas positivas para el periodo de verano, estima arrojarán una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos, cifra igual a la del período de 2019, previó a la pandemia del Covid-19.

“Consideró que julio y agosto serán meses que den un respiro a los cientos de negocios que siempre tenían, hasta antes de la pandemia, en las vacaciones de verano el mejor período de ventas y que representaba, en algunos sitios, más del 50 por ciento de sus transacciones del año”, apuntó.

Rodríguez Gasque, dijo que en los primeros tres fines de semana del periodo vacacional de verano se reporta una muy buena llegada de visitantes a la ciudad de Mérida y a la costa yucateca, por lo que se estima que todos los fines de semana de agosto vayan en la misma tesitura.

“Yucatán en este período recibe visitantes nacionales, que llegan atraídos por las playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cenotes, sitios ecoturísticos, así como nuevos productos turísticos que se encuentran en las diferentes rutas del estado, sin dejar a un lado nuestra gran gastronomía”, destacó.

Apuntó que el sector comercio, turístico y gastronómico mantiene elevados los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, “a pesar del relajamiento que hay en torno a la pandemia, los hoteles, restaurantes y demás negocios en los sitios turísticos de Yucatán seguirán implementando las medidas sanitarias como son aplicar gel, uso de cubrebocas, entre otras, que servirán para evitar mayor número de contagios”, subrayó.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

LA EMPRESARIA DEL MES EN… LA MEDICINA ESTÉTICA: Dra. Thelma Leticia Torres, Presidente de AMEXME, Yucatán

Las mujeres ya tenemos el poder, solo necesitamos aplicarlo; seguridad, educación y salud, temas básicos…

17 horas hace

Cecilia Patrón: El Laboratorio de Innovación Social, herramienta para consolidar “Una sola Mérida”

El Laboratorio de Innovación Social, herramienta para consolidar “Una sola Mérida”; Cecilia Patrón presenta propuestas…

18 horas hace

Firma Renán Barrera compromiso para asegurar erradicación de violencia contra mujeres

Firma Renán Barrera compromiso para asegurar erradicación de violencia contra mujeres; reafirma su compromiso por…

18 horas hace

Aplanadora total contra Morena: Renán Barrera celebra el apoyo de Rolando Zapata y Mauricio Vila en su campaña

Aplanadora total contra Morena: Renán Barrera celebra el apoyo de Rolando Zapata y Mauricio Vila…

18 horas hace

Pablo Correa Ceballos nuevo presidente del sector gastronómico de Valladolid

Pablo Correa Ceballos nuevo presidente del sector gastronómico de Valladolid; Jordy Abraham le reitera su…

19 horas hace

Vila Dosal se reúne con los mayores operadores de Zonas Económicas Especiales del Mundo

Vila Dosal se reúne con los mayores operadores de Zonas Económicas Especiales del Mundo; impulsará…

19 horas hace