Se trata de Rebeca Olivia Sánchez Sandín y Claudia Curiel de Icaza, respectivamente.
Rebeca Olivia Sánchez Sandín es la nueva Secretaria de Turismo de la CDMX, después de casi tres meses de permanecer acéfala, tras la renuncia de Paola Félix Díaz, quien dejó el cargo luego de viajar a Guatemala a la boda de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera abordo de un jet privado en compañía del dueño del periódico El Universal y del productor teatral Alejandro Gou, a quien se le adjudicó un contrato para la realización del desfile del día de muertos.
Olivia Sánchez se desempeñó desde el inicio de la actual administración como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018 en la administración de Claudia Sheinbaum cuando era jefa delegacional.
El nombramiento se da a casi tres meses de que Paola Félix Díaz renunciara a su cargo como secretaria de turismo por viajar a Guatemala a la boda de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera a bordo de un jet privado en compañía del dueño del periódico El Universal y del productor teatral Alejandro Gou, a quien se le adjudicó un contrato para la realización del desfile del día de muertos.
En la dirección que quedó vacante en la Consejería Jurídica por el movimiento en la Secretaría de Turismo fue nombrado Renato Josafat Molina Arias. En tanto que, la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.
El primer movimiento fue en la Secretaría de Cultura; Vanessa Bohórquez dejó la dependencia y en su lugar fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.
La nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente.
Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Educación de las Artes bajo un programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.
Desde 2017, fue subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente se desempeñó como subdirectora de programación de la Dirección General de Música, ambas en la UNAM.