Un mercado definido con el perfil de sus clientes, garantiza un negocio

Isidro Soto Miranda se el director comercial y de operaciones retail BoConcept México, empresa con sede en Dinamarca y explica la dinámica para llegar al cliente en un mercado nuevo, pero de alto potencial, como es Mérida, Yucatán.

¿En tiempo de pandemia arriesgar en la apertura de nuevas sucursales es un riesgo muy elevado?

Siempre existen riesgos, tenemos una excelente marca, los mejores productos y un gran equipo, una ciudad por conquistar y el respaldo de nuestros directivos para seguir creciendo, siempre de manera orgánica. Ante momentos de desafíos todas las empresas pueden encontrar oportunidades y en este caso nosotros en BoConcept le apostamos al crecimiento de nuestra marca en México.

¿Cómo se pueden visualizar las oportunidades de negocio cuando vivimos una época de crisis que ha originado el cierre de más de un millón de empresas?

Resultados y enfoque claro, como en todos los negocios tuvimos que adaptarnos rápidamente y aprender nuevas maneras de operar. Nuestro enfoque en resultados, en las herramientas para nuestros equipos y trabajar en estrategias globales de la marca, nos han permitido mantenernos y seguir creciendo. Las oportunidades no llegan solas, tienes que salir a buscarlas. 

¿Cuál es el potencial de Mérida para lanzar un nuevo producto en un mercado tan competitivo?

Mérida es una oportunidad para nosotros, somos una marca que identifica su segmento y respeta a sus competidores. Tenemos una estrategia de entrada clara y esperamos en los primeros meses nuestro negocio se establezca como la mejor opción de interiorismo y diseño en el sureste del país a través de nuestra tienda de Mérida.

¿Cómo han aprovechado los avances tecnológicos en el desarrollo de su negocio?

Durante estos últimos 2 años han sido fundamentales, BoConcept desde Dinamarca genera contenido en sus plataformas para el aprendizaje en línea y presencial de nuestro equipo de diseñadores, siempre enfocados en el cliente, en el desarrollo de proyectos de interiorismo, ventas a distancia y medios digitales. En esta parte, tenemos la capacidad de transmitir a un cliente la esencia de la marca aunque se encuentre a la distancia.

¿Qué consejo les daría a los emprendedores para cristalizar sus aspiraciones?

Trabajar en su planeación y estrategia desde el inicio, tener claro cuál es su mercado y su perfil de cliente. Entre mas tiempo dediquen a tener esta base clara e incluirlo en la visión y valores de la organización, mejores serán sus resultados en un corto y mediano plazo. Siempre rodéate de gente proactiva, talentosa y ambiciosa.


Generar contenido en plataformas siempre enfocados en el cliente, un arma eficaz para el éxito del negocio.

ISIDRO SOTO MIRANDA. Es director comercial y de operaciones Retail de BoConcept México.

Baul del Sol

Otros Articulos