Wunderland: la ciudad en miniatura más grande del mundo que ha costado12 millones de euros

Hace unas semanas, Google Street View decidió que era momento de incluir a Wunderland en su servicio de mapeo. Esta curiosa ciudad en miniatura consta de 1.300 m2 y se trata de la maqueta de trenes más grande del mundo. Aunque lo de los trenes no es más que una excusa: cuenta también con parques de atracciones, barcos, puertos y aeropuerto, pistas de esquí, casinos, conciertos…
En sus primeros diez años de vida, la mega ciudad a escala ha implicado una inversión de 12 millones de euros y casi 600.000 horas de trabajo de más de 200 personas. Y el proyecto no ha hecho más que empezar: desde la organización ya dan proyecciones para la próxima década, en la que se añadirán 1.000 m2 de maqueta y se invertirán otros 8 millones de euros.
La instalación, que se encuentra en Hamburgo, se reparte en 3 plantas de un mismo edificio aunque la conexión por tren es continua por sus cuatro escenarios. Por ahora se pueden ver algunas réplicas de zonas de Alemania, Suiza, Austria y Estados Unidos, aunque la intención es que la maqueta tenga 12 áreas temáticas en 2020. De hecho en unas semanas está previsto que Wunderland abra el área italiana de su mega maqueta.


Otras cifras que sorprenden de la maqueta son: 13.000 metros de vías, 930 máquinas de tren, 14.500 vagones, 1.270 señales, 3.050 cambios de vía, 335.000 luces, 3.660 edificios y puentes, 215.000 ‘habitantes’, 8.850 coches y 228.000 árboles. Vamos, toda una gran ciudad.

Ante semejante atracción turística (1,25 millones de visitantes anuales), Google no pudo evitar la tentación de registrar el lugar con sus cámaras. Aunque tuvieron que adaptar su famoso coche a la escala de la ciudad el resultado es una alternativa si no tienes pensando pasar por Hamburgo.
De hecho, dado el valor de la entrada (13 euros para adultos) los creadores de Wunderland, Gerrit y Frederik Braun, pusieron en marcha una iniciativa dirigida a familias de pocos recursos para que puedan visitar las instalaciones sin pagar.
Fuente: Idealista/news

Baúl del Sol

Otros Articulos